Columnas

La línea del Maltrato Animal – llama para reportar maltratos o abusos a animales

Cuantas horribles y espantosas historias sobre maltrato animal no hemos visto en redes sociales, con personas que no se pueden clasificar más que como psicópatas y lastiman de formas muy dolorosas a pobres animales indefensos, bien, la respuesta es desgraciadamente muchas.
Y antes la única manera en la que se podía reaccionar era con una gran indignación social y repudio, en el que se exigía a las autoridades hacer justicia.

Pues la buena noticia, es que existe una línea de ayuda para reportar estos casos y darles un seguimiento formal, oficial y bajo las leyes, y por lo menos en México, el Consejo Ciudadano comienza a integrar a sus servicios líneas de ayuda para reaccionar de manera rápida y eficiente ante abusos, maltratos o cualquier fechoría que se comenta contra cualquier animal.

Así es, me parece una genial noticia y es que ahora se puede reportar a la línea del Maltrato Animal 5533-5533 estos abusos y los pasos para hacer una denuncia de alguien que maltrata a su mascota o cualquier animal es marcar y dejar tu denuncia con:

1. Fecha, hora y lugar de los hechos
2. Nombre del agresor
3. Descripción de la mascota agredida y los hechos

De esta forma el Consejo Ciudadano, canalizará este maltrato a las autoridades correspondientes, además de brindar consejo, asesoría, orientación jurídica y apoyo

Para saber más de cómo funciona, me fui a entrevistar a los encargados de esta línea de apoyo.

¿Qué es la línea del maltrato Animal?
Esta línea consiste en que los ciudadanos hacen las llamadas y nosotros las canalizamos a las autoridades correspondientes.

¿En qué casos se puede llamar?
Pueden llamar en absolutamente todos los casos de maltrato o circunstancias, y de hecho esta línea no solo es de maltrato animal, también ayudamos y damos asesoría en otras problemáticas como extorsión, abusos y toda clase de delitos.

Cualquier persona puede llamar todo el día o la noche.

Pero en el caso de maltrato animal, las más comunes son peleas de perros o abandono de un animal.

¿Se pueden reportar casos de redes sociales?
Así es, esto nos ayuda a canalizar acciones y sanciones para los infractores.
Tenemos alianza con PAOT, Brigada y otras organizaciones para dar solución a estas denuncias de forma rápida, ya que reaccionan las autoridades y reaccionamos nosotros.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>