Qué hacer con la llegada de un cachorro

Ese momento es muy especial, uno que se recuerda de por vida, y es que cuando llega tu cachorro nuevo a tu vida, es algo que se te graba en la memoria, ya sea porque fue un momento muy emotivo o porque tu cachorrito hizo muchísimas travesuras.

Y es que no hay etapa más bonita, que cuando tu perro es un cachorro loco, curioso y muy travieso; pero para que esa etapa sea positiva debes estar preparado/a, para que los primeros días del cachorro en tu vida sean en su mayoría positivos.

Lo primero que debes tener en mente previó a la llegada del cachorro, es que tu vida va a cambiar, tus horarios van a cambiar y lo más importante, te harás responsable de la vida de un ser vivo, obvio.
Así que es muy importante tener en mente que el cachorro hará ruido, hará travesuras, querrá explorar y necesitará mucho de tu tiempo, y seguro te parecerá mucho esfuerzo, pero créeme, vale la pena ese esfuerzo y los sacrificios que llegues a hacer, porque la amistad y lealtad que te ofrecerá ese perro, valen la pena.

Por eso es muy importante estar listo para la llegada de un cachorro.

Creo que lo más importante es estar en el estado mental correspondiente y hacerte a la idea de los cambios que están por venir en función de las necesidades del cachorro.
Si bien no es un bebé, los primeros meses de estar con un cachorro son lo más parecido porque lloran mucho, hacen mucha popo que tienes que limpiar y solo comen, pero es una experiencia muy gratificante.

Después de eso, hay ciertas cosas que debes saber.

Qué hacer con la llegada de un cachorro

Debes informarte sobre sus horarios de comida y que es lo que come. Si bien puedes querer darle cierta comida, no puedes hacer un cambio drástico por eso debes saber que es lo que come y cuando.
Sus vacunas, debes conocer toda su información veterinaria y saber cuando le tocan sus vacunas.
Prepararte con juguetes, si no quiere es que el perro mastique tus cosas, consigue juguetes y cosas que el pueda morder.
Su área para dormir, esta puede ser un sillón viejo o un cuarto específico, pero lo mejor es que tengas un cojín especial para que el perro pueda echarse a dormir donde tú se lo indiques.
Cosas básicas que también necesitarías: toallas, periódicos, accesorios de limpieza como shampoos, jabón, cepillos.

Finalmente lo único que tienes que hacer es disfrutar esa experiencia.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>