Alimentación

La nutrición en los perros

Estos últimos años se ha oído hablar muchísimo sobre nutrición y su importancia, principalmente esta difusión está enfocada a nosotros; pero de la misma manera en la que entendemos que debemos comer bien, no solo para vernos bien, sino para sentirnos bien, esto mismo aplica en los perros.

Somos diferentes especies, pero tenemos ligados aspectos nutricionales similares, y así como tú te cuidas para vivir muchos años, hay que hacer lo mismo con ellos y sabiendo que es nuestra total responsabilidad lo que ellos comen, deberíamos tener más cuidado en los alimentos que les damos.

Hay que recordar siempre que es una gran responsabilidad tener un animalito y no solo necesita espacio o cuidados, sino principalmente una correcta alimentación que determina la calidad y expectativa de vida.

Somos lo que comemos y esto aplica también en los perros, y el cómo se van a ver y sentir en un par de años.

Y para saber más sobre la nutrición en los perros, me fui a entrevistar al experto Rodrigo Urrutia, un hombre que ha dedicado mucha de su vida profesional al estudio y conocimiento de este tema, él es Coordinador de Asuntos Científicos de Mars Petcare México y es el enlace con The Waltham® Centre For Pet Nutrition; así que no hay mejor experto para que nos aclare nuestras dudas sobre la nutrición en los perros.

¿Por qué es importante una buena nutrición en los perros?

Es un aspecto crucial, está relacionado con la salud y además determina su expectativa de vida y tiene mucho que ver con la prevención de enfermedades.

Una buena alimentación determina de forma directa la expectativa de vida de un animal, refiriéndonos a cuantos años nos va durar. Si bien hay factores que están determinados o relacionados con la genética, la raza o el tamaño del perro, cuando hablamos de la salud esta, está relacionada con la alimentación y determina la calidad y expectativa de vida de un perro.

Por ejemplo, una deficiencia en calcio o fibra afecta la salud del perro, cuando no hay una buena alimentación puede impactar su salud y el cómo funcionan su corazón o hígado, solo por mencionar un ejemplo.

No hay que olvidar nunca, que la nutrición está relacionada con la salud.

¿Por qué las dietas de los perros se basan principalmente en proteínas?

Es un elemento muy importante, es un carnívoro.
El perro es descendiente del lobo el cual es principalmente carnívoro, si bien ha evolucionado, la dieta de los perros necesita muchas proteínas para sus músculos, además los anticuerpos también dependen de la cantidad de proteínas que ingiere un perro.

Las proteínas es una necesidad muy específica y muy importante en la dieta de los perros, sobre todo la proteína animal, que es más efectiva y mejor asimilada por su cuerpo.

Además de proteínas, ¿qué otros nutrientes necesitan los perros?

Muchas veces nos vamos con la idea de que lo único que requieren son proteínas; pero por ejemplo la fibra es muy importante ya que determina la salud intestinal y el cómo aprovecha los nutrientes el perro.

Algo que tiene IAMS es el ácido linoleico, que es importante en el pelaje del perro; sino está presente en una alimentación el perro se hace propenso a ciertas enfermedades cutaneas, eso mismo también sucede con las vitaminas y minerales.

Por ejemplo, hablando de cachorros el DHA que es un ácido graso que desarrolla su sistema de una forma más eficaz, de hecho, conforme crecen son más listos y más propensos a ser entrenados.

Todos los nutrientes son importantes para su salud y estos no se encuentran en la carne.

¿De qué forma podemos ofrecerles a nuestros perros esos nutrientes?

Definitivamente el alimento procesado es la mejor opción para alimentar a tu perro.

Muchas personas que dan alimento casero piensan que preparar la comida a sus perros es un actor de amor y cuidados, pero eso es falta de información ya que, si quieres darle una nutrición correcta a tu perro, sería prácticamente imposible con la comida casera.
Por eso la mejor manera para nutrirlos es dar un alimento proceso, IAMS tiene más de 60 años desarrollando fórmulas e investigación para cubrir las necesidades específicas de estos animalitos y nutrirlos con beneficios extras, que se han descubierto en muchos años de investigación.

Por eso es superior un alimento procesado, más que uno casero.
Comparando estos dos alimentos un alimento procesado es más seguro, más barato y más nutritivo.

¿Cómo aconsejarías hacer el cambio de comida casera a procesada?

Hay que educar a las personas en cuanto a las necesidades nutricionales y de salud de un perro; lo que más queremos es un perro que viva mucho tiempo y esto solo se va a lograr con la alimentación adecuada.

Por eso es tan importante entender la importancia del alimento procesado.
Además de infestación científica para el desarrollo de alimentos para perros, hay investigación de palatabilidad para que los perros la vean y se la quieran comer.
Pero si se hace una transición suave entre la comida casera y procesada se puede lograr el cambio, además después de ver los cambios en su perro, las personas se convencen.

La clave es educar antes de vender.

Hablando de IAMS ¿cuáles son los ingredientes que hacen a esta marca super Premium?

Aparte de lo que te mencione de los años de desarrollo, IAMS se ha posicionado en Estados Unidos como líder de nutrición y los puntos claves son:

  • Cantidad correcta de proteína animal, en todas nuestras fórmulas el pollo es el principal ingrediente, que promueve una masa muscular magra.
  • La fibra de pulpa de remolacha beneficia al tracto intestinal para que los cachorros se desarrollan mejor y a los adultos proporciona prebióticos fructooligosacáridos que promueven la flora intestinal.
  • Ácidos grasos esenciales, entre ellos el linoleico que cuida la piel y el pelaje del perro.
  • DHA es un ácido graso presente en la fórmula de los cachorros para que su cerebro se desarrolle correctamente.
  • Carninita en los perros ayuda a eficientar el uso de las grasas en su cuerpo, para estar en buena forma.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>