Columnas

La pérdida de tu perro – cómo afrontarla

Cuando afrontas un duelo y una perdida, sientes que la vida se te va, que no puedes respirar y que un gran dolor te invade, sin que puedas controlarlo, y déjame decirte, es normal, y la pérdida de un ser querido, es algo que puede ponerte muy mal.

Esto mismo sucede cuando pierdes a un perro, (un gato, u otra mascota), y por más que las personas te digan, “solo es un perro”, tú sientes esta pérdida muy profundamente en él alma, porque no es solo un perro, no es solo un gato, no es solo un animal; acabas de perder a un gran amigo, un compañero de aventuras, un confidente, un buen amigo que siempre estuvo contigo, y esta pérdida es muy dolorosa.

Y lo digo por experiencia, es una perdida que nunca deja de doler, pero con el tiempo, de alguna manera se supera y se sobrelleva, pero siempre habrá momentos en los que la tristeza y la nostalgia te ganen y rompas en llanto recordando a tu fiel amigo.

Así que déjame decirte, perder a un perro, siempre duele, pero puedes afrontar esta pérdida para que sea sobre llevable.

Cómo afrontar la muerte de mi amado perro

Despídete

No te quedes con el sentimiento, no te quedes con las ganas de decir adiós, y cuando tu perro parta, puedes hacer una despedida en modo homenaje o un día dedicarle para decir “hasta luego gran amigo”

Llora

Qué no te de pena, que no te importe que te digan que solo fue un perro, que no deberías llorar.

Ellos no saben cómo te sientes y lo mucho que duele está perdida, y una de las mejores formas de lidiar con el duelo es llorar.

Celebra la vida de tu mascota

No importa que de solo recordar a tu perro llores, en verdad no importa, y siempre trata de recordar con alegría su compañía, su amor, sus aventuras celebrando su vida contigo.

Plan de acción

Ten un plan de acción, busca actividades, sal a correr, entretente con películas, habla con amigos, haz algo que te haga sentir mejor.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>