Columnas

Las enfermedades más comunes del Labrador

Una de las razas más comunes y populares hoy en día, es el Labrador retriever, una raza que rápidamente se ha hecho muy popular y es muy común ver a uno de estos alegres perros en cualquiera de sus 3 colores correr por los parques y zambullirse en las fuentes. Una raza muy alegre, muy jovial, pero no hay que olvidar nunca que el carácter del labrador es muy protector, así que siempre están alertas para cuidar y proteger a sus dueños.

Creo que esto hizo muy popular a la raza, pero hay que tener en cuenta que cuando se habla de perros, cada raza es diferente y hay que conocer los cuidados que necesita así como las enfermedades más comunes que los molestan, antes de comprar o adquirir un perro. Además, estoy ayuda a conocer a la persona la compatibilidad que tendrá el perro con su estilo de vida.

Un poco de historia

El labrador retriever también es llamado cobrador de labrador o perdiguero de labrador, originario de Terranova en Canadá, esta raza desde sus origines fue creada para ser perro de trabajo y en esos tiempos ser perros que recuperaban la presas de una cacería. Conforme paso el tiempo su carácter, su energía y su gran inteligencia los hizo excelentes perros de trabajo en rescate, perros policía, perros de recuperación y perros antidrogas.

Las enfermedades más comunes del Labrador

  • Displasia de cadera
  • Displasia de codo
  • Rotura del ligamento cruzado anterior
  • Miopatía de la cola
  • Taras oculares

La lista de padecimientos comunes no es muy larga, pero es importante que tengas muchos cuidados y tomes tus precauciones; recuerda es mejor prevenir una de estas enfermedades en tu perro.

Y siempre consulta a tu veterinario de confianza.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>