Columnas

Las lagañas en los perros

Parecen inofensivas y solo molestas de forma estética, pero sabías que las lagañas en los perros pueden provocar daños a su salud visual, ya que si dejas que se acumulen por muchos días pueden causar irritación, molestias y hasta una infección.

Por eso es buena idea estar al pendiente de nuestro perro, y algo tan simple como las lagañas, hay que cuidar y limpiar de forma adecuada y regularmente siempre.
No solamente para que no esté lagañoso, sino para cuidar su salud.

Además, debes prestar atención a las lagañas porque si tiene muchas y de forma frecuente, probablemente sea una infección en los ojos, el síntoma de una alergia o algo que requiere tu atención.

Si vez que tu perro tiene mucha secreción en los ojos, lo que produce una gran lagaña llévalo inmediatamente al veterinario para prevenir alguna enfermedad mayor.

Pero, ¿cómo se limpian las lagañas en los perros?

Lo primero que tienes que hacer, es agarrar a tu perro de la cabeza para que no se mueve, así que obviamente debe existir confianza entre tú y el animal, para la limpieza lo mejor es usar un paño limpio húmedo con agua tibia limpia, de preferencia agua con manzanilla y limpiar la lagaña.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>