Razas

Todo lo que debes saber del Perro Labrador

 

Una de las razas de perros más populares de los últimos años, es el perro labrador. Esta raza es divertida, peculiar y de buen carácter, tanto que este perro es ideal para cualquier persona y familia; el labrador es un perro genial para tener un buen amigo de por vida, pero ¿qué es lo que sabes acerca de esta raza?, o únicamente te quedas con la bella imagen de estos perros.

Pues para que, de una vez por todas, conozcas a esta raza de perros, hemos preparado para ti todo lo que necesitas saber de estos perros, para que te convenzas de tenerlos en casa, y una vez tengas un labrador te enamorarás de ellos para siempre y la duda será qué color elegir.

 

Historia de la raza

El Labrador Retriever, más conocido como perro labrador, se cree que es originario de la costa de Newfoundland; un perro que, por vivir en este lugar, con condiciones acuáticas, se adaptó al agua de una manera muy notable desarrollando un pelaje resistente al agua, además de otras características que lo hacen un estupendo nadador.

Esta fue la razón por la cual, los pescadores de la zona usaban estos perros para recuperar peces, una característica que hizo popular a los perros labradores, como ideales para cobrar presas del agua. Esto hizo que el labrador pasara rápidamente a un perro de trabajo, en la categoría perros de cobro.

 

Características del perro Labrador

El labrador no solo es experto en agua, también es un perro de temperamento agradable y muy noble, que posee un olfato muy agudo, que lo harán ideal para encontrar cualquier cosa perdida, claro, con el entrenamiento adecuado este animal puede ser increíble.

Hablando de su carácter es vivaz, dócil, y posee además una gran voluntad para complacer las necesidades de su dueño.

Esto hace que el labrador se adapte perfectamente con familias con niños.

En cuanto a sus características físicas el labrador es un perro de talla mediana, tiene mandíbulas medianas, y ojos de tamaño mediano sumamente expresivos.

Los colores puede ser totalmente negro, amarillo o chocolate.

 

La salud del perro Labrador

Con una buena crianza, la raza Labrador Retriever puede ser muy saludable y atlética, pero hay que tener en cuenta que hay ciertas enfermedades a las que el labrador está predispuesto:

 

  • Displasia de cadera, que es un desarrollo anómalo de la articulación coxofemoral, lo que causa que el perro un desgaste prematuro de los cartílagos articulares.
  • Displasia de codo, que es cuando las articulaciones del codo no embonan perfectamente y causan dolor con el movimiento.
  • Rotura del Ligamento Cruzado Anterior, una afectación de la rodilla.
  • Miopatía de la Cola, consiste en una parálisis flácida de la cola.
  • Problemas oculares como Taras Oculares y Atrofia progresiva de retina (APR)

 

Lo mejor para minimizar una enfermedad genética o hereditaria, es buscar perros de buena calidad, hablando en términos de crianza; esta es la razón por la cual siempre es importante buscar un buen criadero de labrador.

Siempre que busques debes seleccionar un Criador de la raza labrador que tenga a sus progenitores libres de las principales enfermedades asociadas a la raza, para que el criador de estos perros, se encargue únicamente de reproducir a perros sanos, que puedan vivir felizmente con su familia sin estos problemas de salud.

Por eso mi recomendación, después de leer este post y si ya te animaste por esta raza, es que, si estás buscando un perro labrador para tu familia, lo mejor es que siempre consultes un criadero de confianza. En España uno de los mejores es el Criadero de Labradores de Abantueso, solo contacta con el criador para que te ayude a escoger el cachorro ideal para ti o tu familia.

 

 

 

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>