Columnas

Lo más importante de la hora del baño de un perro

Bañar a un perro, tal vez sea una de las tareas domésticas más difíciles de un hogar, y es que parece algo simple, sobre todo porque piensas pues es un perro, es agua, es shampoo, ¿qué puede ser mal en esa ecuación?, la respuesta es todo, y más si no acostumbraste a tu canino a los baños y el agua puede convertirse en un gran archienemigo de tu perro, y bañarlo será una tarea o mejor dicho misión imposible y será porque tu perro peleará con uñas y dientes, bueno, dientes no, pero si pondrá bastante dificultad para bañarse.

Aunque también están los perros que aman bañarse, y esto se logra porque sus dueños hicieron de la experiencia de baño, algo placentera y los acostumbraron desde pequeños.

 

Los demás, los que no lo hicimos correctamente sufrimos cada 15 días (a veces un poco más) de la hora del baño.

Por eso es importante resumir esta experiencia a lo más esencial y recordar que el baño es importante, porque mantiene la salud de la piel de tu perro y lo mantiene libre de algunos parásitos y ciudad, además de darle un buen olor.

Pero hay 3 elementos fundamentales a la hora del baño y son:

Escoger un buen shampoo: es de vital importancia tener un shampoo para perros, recuerda, el pH de su piel es distinto, y muchas veces dependiendo de su piel, pelo, alergias o nivel de suciedad o hasta parásitos, necesitan un shampoo especial.

Aplicar una buena cantidad de shampoo: en verdad es importante usar la cantidad de shampoo correcta para hacer espuma y tallar o mejor dicho rascar su pelaje, quitar piel muerta, impurezas y si usas bien el shampoo y enjuagas de forma correcta, evitarás que tu perro huela a perro mojado.

Secar bien: hay personas (sobre todo en épocas de calor) que bañan al perro, medio lo secan y luego lo dejan por su parte, pero hacer esto puede provocarles una enfermedad viral por el frio, además de que se pueden ensuciar y empolvar muy fácil y nuevamente el olor a perro mojado es algo que puede suceder.

Si vas a bañar a tu perro, supongo que la idea es que quede limpio, fresco y huela bonito; así que tomando en consideración estos 3 aspectos, tendrás un lindo perro que huele bonito y podrá subirse a la cama.

 

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>