Consejos

Lo que no debes hacer con tu perro

Muchas personas o familias que por primera vez tienen un perro, cometen muchos errores en su educación y adiestramiento; lo que se traduce en una convivencia caótica en la que el cachorro hace muchas travesuras para convertirse finalmente él en el líder de la manada de toda esa familia, y esto lo hemos visto muchísimo en el programa de Cesar Millan con personas que permiten al perro hacer muchas cosas que no debería, errores que a la larga se convierten en problemas serios sobre convivencia con su mascota.

Eso hace muy importante siempre tener presente que un perro además de amor, mucho cariño y paciencia, necesita de reglas para entender que es parte de una manada nueva, en la que él debe obedecer y comportarse para ser feliz con su nueva familia, por eso es muy importante que conozcas las cosas que no debes hacer con tu perro, para entender que los limites y la disciplina son tan importantes en su educación como en la de los niños; recuerda que si a ambos los educas bien, puedes tener buenos resultados.

Lo que no debes hacer con tu perro

Consentirlo demasiado:
Al igual que los niños aprenden que si se portan mal, lloran, ladran o rascan pueden obtener lo que quieren; no olvides que son muy inteligentes y que se refuerzas malos comportamientos, estos serán persistentes.

No entrenarlo:
Si dejas que tu perro haga lo que quiera, seguro muy pronto se convertirá en tu líder.

No enseñarle reglas:
Es importante que tu mascota entienda que hay cosas que no debe hacer, si no le enseñas reglas el hará de nuevo lo que más le guste y si eso es morder tu zapato, hacerse en la casa o comer de las mesas, lo hará.

No ejercitarlo:
Muchas veces los malos comportamientos son por exceso de una energía que no tiene un cauce, romper cosas, correr por la casa muchas veces son causa de falta de ejercicio.

Regañarlo:
Ese es el error opuesto, a un perro no se le enseña con gritos, regaños o maltratos, a un perro se le educa con amor, paciencia.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>