Columnas

Lo que sientes tú, lo siente tu perro

 

En diversas ocasiones escuchamos que los perros tienen una capacidad increíble para percibir la ansiedad, el estrés y los cambios repentinos a los que los humanos somos susceptibles. Gracias al instinto peculiar de estas mascotas muchos nos hemos visto beneficiados no sólo con muestras de cariño, está comprobado científicamente que su compañía puede ayudarnos a reducir el ritmo cardiaco regresándonos a un estado de tranquilidad y calma.

El vínculo entre perros y dueños generalmente es muy fuerte, por lo que es muy común que ellos perciban nuestro estado de ánimo. Esto es posible debido a su instinto olfativo y sensitivo, Rodrigo Suárez, etólogo especialista de CESAR®, nos comparte algunos datos al respecto:

 

  • Se sabe que la mayoría de los perros son susceptibles a percibir anomalías en las frecuencias del corazón que tengan relación directa con el estrés humano, por ello es que en momentos de tristeza o dolor, los perros suelen acercarse de manera cuidadosa para conectar o estimular el contacto físico con sus dueños y ayudarlos en la producción de sustancias relacionados con la felicidad, como la oxitocina.

 

  • Es sabido que la mayor parte de la comunicación entre humanos es 10% verbal y 90% no verbal y tiene una relación estrecha con los gestos o los ademanes que hacemos, lo que también le ayuda a los perros a percibir nuestros estados de ánimo y cambios de humor.

 

  • De acuerdo al Centro Waltham®, el perro tiene una capacidad olfativa 50 veces superior al del humano, lo que los hace un millón de veces más sensibles a los olores, por ello cuentan con capacidad para percibir las toxinas liberadas en el cuerpo de los humanos ante una situación de tensión o emociones positivas.

 

  • Cuando el individuo experimenta situaciones traumatizantes o dolorosas, los perros identifican con el olfato los cambios metabólicos que aparecen en la respiración, por ello en ocasiones colocan su cabeza cerca del pecho para identificar estos cambios.

 

La relación con nuestros perros hacen de momentos cotidianos, momentos inolvidables, por ello CESAR® celebra el vínculo que tenemos con nuestras mascotas entendiendo que esta relación no sólo se basa en compartir momentos de alegría, también se trata de preocuparse el uno por el otro, y demostrar que estamos ahí para ellos, tanto como ellos están presentes para nosotros. Entendiendo la importancia que tienen las mascotas en nuestras vidas y lo esencial que es para ellos sentir lo que significan para nosotros, CESAR® fomenta una relación que se basa en COMPARTIR y en brindarles todo lo que requieren para estar sanos, desde tiempo de calidad y una nutrición adecuada, hasta los cuidados y conductas que debemos fomentar en ellos para tener perros equilibrados y felices, lo que se reflejará en una mejor relación con nosotros.

 

#PorTodoLoQueComparten

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>