Columnas

Los apodos de mis perros

Yo sé, el nombre de alguien es muy importante, y es y debería ser siempre la forma correcta en la que nos dirigimos a personas y animales, pero vamos, los apodos y las formas afectuosas que usamos para referirnos a un ser querido, hacen más emotiva la convivencia y cercana la convivencia.

Esa es la razón por la cual ponemos apodos afectivos a nuestros seres queridos, pero en el caso de nuestras mascotas, ¿no será confuso?

Bien, tengo muchos amigos y conocidos que me critican porque cada semana mi perro tiene un apodo nuevo, y a ellos les preocupa el hecho de que el perro se pueda confundir y nunca entender cuál es su nombre.

Pero calma, no se estresen ni se asusten, los perros tienen una capacidad asombrosa para entendernos y reconocer diferentes palabras, pero no solo las reconocen, sino que también entienden su significado.

Así que un perro puede entender perfectamente su nombre y saber diferenciar su apodo.

En el caso de mis perros de verdad me sorprenden, porque cada semana termino llamándolos por un nuevo apodo, único, que uso para ellos.

Y toda la manada sabe distinguir a quien le llamo, por ejemplo, Chuleta le digo Puppy, Chule, Chuchita, Chuy y ella entiende perfectamente que me refiero a ella.
Lo mismo sucede con Roxy, con Rene, con Klaus, con Luna, en fin, todos mis perros, no solo saben cuál es su nombre, sino que también son capaces de reconocer los diferentes apodos que uso para llamarlos.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>