Columnas

Porque los perros chiquitos son más enojones que los grandes

Parece una ironía de la vida, y se pensaría que los perros pequeños son calmados, tranquilos y lindos, mientras que un perro grande, esos deberían tener más mal carácter, pero esto no sucede así y es a la inversa, ahí está la ironía de la vida que son las razas pequeñas las más agresivas, mordelonas y explosivas, pero, ¿por qué?

¿Por qué los perritos pequeños son más agresivos que los grandes?

Hay que recordar que no todos es una regla, y hay perritos pequeños que son muy dóciles y grandes animales fuera de control; realmente no hay una regla que diga que todos los perros de las razas pequeñas se porten mal.

Más bien la respuesta al mal carácter y mal comportamiento (agresivo) tiene que ver con la crianza, la falta de entrenamiento, reglas y limites, eso hace que cualquier perro se salga de control sin importar raza, tamaño o edad.

Ahora, hay que recordar que hay un factor que predispone a las razas pequeñas a ser más difíciles, y es su tamaño, lo cual los tiene siempre alertas y en un estado mental de angustia, esto puede provocar que se comporten agresivos y tú lo veas como un mal comportamiento, cuando simplemente es un estado mental de angustia o estrés lo que desencadena que tu perro tenga esas actitudes.

Sí a eso le sumas que muchos perros de talla pequeña son sobre protegidos y extremadamente consentidos por sus dueños, eso propicia y alienta el mal comportamiento en el perro.
Otro factor que influye y afecta en el mal comportamiento de los perros pequeños, es que, no solemos ver como amenazante o agresivo su comportamiento hasta que es demasiado tarde, y si nuestro perrito talla pequeña, nos ladra y nos gruñe, nos parece tierno y divertido, así que nunca corregimos el mal comportamiento que a la larga se acentúa y se hace molesto.

Para evitar que un perro talla pequeña se porte mal, sea agresivo o enojón, la solución es entrenamiento, disciplina y limites, como los tendría un perro de gran tamaño.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>