Columnas

Los perros ¿desconocen a sus dueños?

Esto lo hemos escuchado muchísimo, no tengas perro porque te desconoce y te va a morder.

Claro, eso lo dicen personas que no saben mucho del mundo de los perros, sin embargo, de tanto que se ha repetido esa aseveración, que es mentira, se ha convirtió en una realidad para muchas personas y más cuando se trata de ciertas razas consideradas erróneamente como peligrosas, y entonces de tanto repetir cosas que no sabemos o comprendemos, terminamos con mucha mala información, que desinforma y hace que muchas personas les tengan miedo y pavor a ciertas razas.

De tal manera que razas como el pit bull, el bóxer, el gran danés, el presa canario, el doberman, el rottweiler e incluso el pastor alemán, son razas que nadie en su sano juicio debería tener, porque son peligrosas, porque desconocen y de buenas a primera van a morder.

A todo eso, debo decir que es una vil y gran mentira, una horrenda calumnia que personas que no saben nada, pero absolutamente nada de perros dicen.

Un perro no desconoce, un perro nunca olvida el aroma de su dueño, un perro simplemente no se vuelve loco y comienza a morder a sus dueños, eso no pasa como se plantea y si un perro muerde a alguien, es porque lo estaba agrediendo/intimidando/maltratando/lastimando.

De hecho, la nobleza de los perros es tan alta, que ni siquiera en maltratos severos o torturas los perros agreden.

Entonces, ¿por qué se dice que los perros desconocen?, o ¿por qué hay noticias de que un perro ataco y lastimo a alguien?

Bien, la respuesta es fácil y si tienes un perro que vive en la azotea, lo dejas en el patio y fomentas su agresión con otros perros y personas, es claro que un día va a morder a quien sea, incluso a los que se llaman sus dueños, y eso no es porque el perro lo desconozca, sino más bien, porque nunca desarrollo empatía, amor o respeto por esa persona.

Los perros no desconocen y su comportamiento agresivo o pasivo, dependerá de la educación que le den en casa.
Como con los niños, si quieres personas de bien, derechas y honestas, debes darles amor, paciencia y cuidados, lo mismo sucede con un perro y si haces eso, nunca te va a desconocer.

Un perro no desconoce, nunca lo olvides.

Tener un perro agresivo o pasivo, depende de la educación que se le da desde cachorro y los perros de los cuales hemos hablado anteriormente, no son peligrosos, son perros de poder, y no cualquiera puede tenerlos, porque necesitan disciplina, amor y una buena educación, para entonces tener un perro asertivo; pero lo mismo sucede con un chihuahua, que terminan siendo más neuróticos y mordiendo a más personas, todo depende de cómo se eduque al animal.

Y si tu perro te llegará a morder, a mí me han mordido muchísimas veces, no es porque me haya desconocido algún perro de mi manada, es porque estábamos jugando o porque en medio de una situación de estrés, ellos soltaron una mordida y yo tuve la mala suerte de estar en medio, cuando eso pasa, no jales la mano rápido, o el dedo o la pierna, cuando un perro te muerde síguelo con la mano así solo te quedas con los agujeros de los colmillos, pero evitas que desgarre algún musculo o tu piel.

You Might Also Like

One comment

  1. 1

    Muy Buenos Dias Mi Nombre es Dario Jordan soy del Pais de Guatemala y esta Mañana Pude Leer toda La Informacion de Esta Pagina Me gustaria Saber tambien sobre El Origen de Las Razas de Poder y su Historia y tambien que debo hacer si mi Perro es muy Agresivo con las demas Personas y como evitar que sea Agresivo con otros Perros y tambien para que eran Utilizados especialmente Cada una de Las Razas que Muchas Personas consideran Perros Potencialmente Peligrosas. FELIZ DIA.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>