Columnas

Porque los perros enloquecen después de bañarse

La experiencia de bañar a un perro, es ciertamente caótica, y hay muchos caninos que desde que saben que deben bañarse, se excitan o de plano, no lo quieren hacer, esto hace que bañar a un perro sea complejo; pero incluso después del baño, la locura se extiende, y después del baño corren como locos, dan vueltas y están muy excitados, ¿por qué si ya termino el baño?

Después del baño el perro corre por toda la casa, se frota con muebles, trapos y sale disparado eufórico por todo el lugar; y la razón es, porque esta aliviado de que el baño termino, y al mismo tiempo está intentando secarse y sacar toda esa energía contenida durante el estresante momento del baño.

Las reacciones que muestra tu perro, volviéndose loco, al terminar el baño, son su forma de expresar emoción, alivio y felicidad de que el tiempo de baño termino, y, además, toda esa energía contenida en ese momento, que no pudieron liberar, al finalizar lo hacen con mucha emoción.

Y se cree, también, que mucho del alboroto, correr y frotarse contra todo en la casa, es algo que hace el can simplemente para secarse, además, de recuperar su esencia, y es que, al bañarse, el perro adquiere un nuevo olor, y lo que hace un perro, es restregarse en sus cosas, su cama o muebles, para recuperar su antiguo olor, ese al cual estaba acostumbrado.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>