Columnas

Los perros también tienen problemas de la vista

Si creías que los problemas de la vista, es algo que solo les pasan a los humanos, estas muy equivocado; ahora, no es que tengas que ir corriendo por unos lentes graduados para tu perro, pero si para que sepas que hay enfermedades oculares que también sufren y son relativamente muy comunes.

Las razones para que contraigan estas enfermedades oculares, pueden ser muchas, desde mala higiene, hasta cuestiones genéticas.

Además, síntomas para estar alerta de alguna enfermedad ocular es:

  • Lagrimeo constante en los ojos
  • Se frota los ojos con las patas o busca objetos para hacerlo
  • Trae los ojos semi cerrados
  • Se ven irritados o rojos

Enfermedades oculares que afectan a los perros

Conjuntivitis, en los perros, es un síntoma de algún virus que se encuentra en su organismo, y la forma para reconocerlo es porque el ojo se ve enrojecido y tiene un lagrimeo, también pueden presentarse lagañas abundantes en colores verde, blanco o amarillento.

Cataratas, esta es una enfermedad terrible, y es la principal causa de ceguera en los perros, y normalmente este padecimiento es hereditario, pero es muy probable que razas grandes o pequeñas, después de los nueve años desarrollen cataratas, que es una especie de tela blanca, que obstaculiza la visión.
Las cataratas en los perros también pueden ser provocadas por la diabetes, y al igual que en las personas se puede operar.

Síndrome del ojo seco en perros, es un padecimiento relativamente común en las razas de talla pequeña, y se caracteriza por sequedad total en el ojo, lo que les produce malestar, enrojecimiento, picor y hasta ulceras. Esto sucede porque la glándula lacrimal no funciona correctamente.

Glaucoma, conocida también como hipertensión ocular, el glaucoma está caracterizado por un aumento de la presión sanguínea en el ojo, lo que deteriora el nervio y la retina.
El glaucoma, si no es tratado a tiempo puede provocar ceguera, además es importante entender este aumento de la presión y revisar a la mascota.

Con cualquiera de estas enfermedades, lo mejor es ir siempre al veterinario para que lo revise, lo diagnostique y te dé el medicamento correcto; y no lo dejes para después ya que estas enfermedades pueden empeorar provocando ceguera u otros daños serios.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>