Uncategorized

Los propósitos que sí tienes que cumplir en 2018 con tu mejor amigo

Kiwoko, la cadena de tiendas líder en el cuidado de mascotas de España, propone planes y retos para compartir este año con nuestros peludos

El 2018 ya está aquí y, con él, nuevas ilusiones y metas que cumplir. Ahora es el momento de hacer balance de todo cuanto ha sucedido en los últimos 12 meses y pensar en cuáles van a ser nuestros propósitos durante los próximos 365 días. Y cómo buenos amantes de los animales, incluir a nuestras mascotas en ellos puede ser la mejor forma de que no nos olvidemos de los propósitos tan fácilmente y, de esta manera, mejoremos nuestras vidas y la de nuestros mejores amigos. Kiwoko, la cadena líder en el cuidado de mascotas de España, nos da las claves para empezar un nuevo año lleno de experiencias junto a nuestros compañeros más fieles.

• Pasar más tiempo juntos: el estrés y las prisas del día a día pueden hacer que se reduzca los momentos que pasamos con nuestras mascotas y dejemos de lado el ejercicio diario que nuestros peludos necesitan para mantenerse en forma. Para remediarlo, márcate una hora al día para disfrutar de distintas actividades a la vez que hacéis deporte juntos: inclúyelo en tu rutina deportiva, disfrutad de divertidos ratos de juego o aprovecha para dar un largo paseo. No solo te despejará a ti, sino que reforzaréis aún más vuestro vínculo y tu peludo disfrutará de un mejor descanso al realizar más ejercicio físico.

Viajar juntos: tener una mascota no tiene por qué ser un impedimento para hacer un viaje sino una oportunidad de vivir una aventura distinta. Tampoco hace falta cruzar el charco, con una escapada de fin de semana al aire libre puede ser suficiente para sumar un nuevo recuerdo a vuestras vivencias juntos. Lo más importarte es informarte de qué necesidades requiere tu mascota en destino y de cómo puede viajar de una forma segura dependiendo del medio de transporte (avión, tren o coche). Abrid el mapa, preparad las maletas, ¡y a disfrutar!

• Disfrutar de un mejor humor: para empezar el día con energía es imprescindible disfrutar de un buen sueño reparador en una cómoda cama. Asimismo, el buen comportamiento de los peludos es un requisito más para compartir ratos divertidos y mantener un buen humor por las dos partes. ¿Por qué no apuntarse a un curso de educación canina? Os ayudará a estar más rato juntos y a mejorar vuestra relación. Portarse bien cuesta menos si tenemos una rica recompensa. ¡Ñam!

• Llevar una dieta equilibrada: nuestro propósito de hacer dieta al empezar el nuevo año también tiene su equivalente “animal”, y es que debemos velar también por la alimentación de nuestra mascota para que no tenga ningún problema. No caigas en la tentación de darle comida humana: busca alimentos que cumplan con sus necesidades (naturales, bajos en calorías, etc.) y, en las fechas señaladas, obséquiale con algo más especial como un vino o una pizza ideados específicamente para perros.

• Cuidar de su salud: si durante el año te cuidas para no resfriarte, no quemarte en verano y no sentirte alicaído en primavera, ¿por qué no hacer lo mismo con tu peludo? Con la llegada del buen tiempo aumenta la presencia de insectos y parásitos que pueden llegar a afectarles no solo con sus picaduras sino también con alguna enfermedad. No olvides desparasitarlos para que no sufran y aprovecha la ocasión para dedicarles una jornada de salud y belleza, y empezar así el año sanos y guapos. Además, elige las prendas más estilosas para que tu mejor amigo tenga buen aspecto y estrene 2018 protegido de las bajas temperaturas.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>