Columnas

Mi perro se pone celoso de otro perro ¿qué hago?

Este es un problema más común de lo que piensas, y son muchos los dueños de perros que experimentan celos en sus mascotas, y si bien los perros no pueden decirles a sus amos “estoy celoso”, sus acciones y comportamiento los delatan.

Y esto sucede cuando tu perro, tiene que compartirte a ti, con más mascotas, ya sea un perro que está de visita en tu casa, cuando salen a pasear y te topas con otro animal o porque decidiste incrementar tu manada con un nuevo can.
Tu perro experimentará celos y un sentido de dominación sobre ti y la nueva mascota.
Esto es normal, recuerda que los perros son territoriales y se rigen por la ley de la manada y para aceptar un nuevo perro, deberá mostrar los rangos y su lugar dentro de ese orden.

Y bueno, finalmente hay perros muy consentidos que se sienten extraños cuando el cariño de su amo se divide o mejor dicho se reparte con otra mascota.

Mi perro se pone celoso de otro perro ¿qué hago?

Pues simple, tendrás que demostrar tu liderazgo, que tú eres alfa y aceptas un nuevo miembro, pero además deberás hacer sentir a tu perro, que sigue siendo tu perro y que su lugar y el cariño que le das no está en peligro.

Otros tips importantes es marcar reglas, establecer un orden y estar atento del estado de animo de tu perro.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>