Columnas

Qué necesito para que mi perro compita en una exhibición canina

Seguro alguna vez has odio algo sobre las competencias de belleza canina, e incluso tal vez alguna vez hayas tenido la oportunidad de ver estas competencias en las que los perros compiten para conseguir el título como el “mejor de la raza”.

Bien, para algunas personas estas competencias pueden ser polémicas, pero hay que aceptarlo, cuando tienes un perrito, crees que es el más bonito del mundo y ganar un listón de esas competencias es la prueba de lo que dices.

Básicamente para eso son las competencias, bueno, hablando de personas normales que solo compiten a sus perros; porque cuando se habla de criadores, las competencias de exhibición canina cobran otro nivel, y es que, para ellos, para estas personas un perro ganador, es la máxima demostración de que están haciendo bien su trabajo de crianza y lograr perros apegados al estándar de la raza.

Pero, ¿qué es un estándar racial en los perros?
Es un documento que explica características físicas y de temperamento ideales o esperadas en una determinada raza.

Es en base a ese estándar que se juzgan a los perros que compiten en una exhibición canina, y el perro que más sea ideal o más se apegue al estándar, es el que gana.

Y ¿qué gana?, un listón y el reconocimiento de que es un buen perro, y normalmente estos perros con muchos premios, pueden ser buenos reproductores y darle a su dueño buenas ganancias hablando de crías y reproducción.

Ese es el sentido de estas competencias.

Sin embargo, también participan personas que nada tienen que ver con la reproducción y quieren solo demostrar la belleza innegable de su mascota.

¿Qué se necesita para competir?

Obvio un perro, y obvio un perro de raza con pedigrí.
El segundo paso es tener un perro amaestrado, educado o entrenado para estas competencias, es decir, que sepa caminar, pararse y quedarse quieto para que el juez pueda evaluarlo.
Segundo, tienes que pagar el acceso a estas competencias que normalmente son como $500 pesos por día, y en la página de la Federación Canofila Mexicana puedes encontrar el calendario de competencias.
Tercero, necesitas ir con tu perro, bien bañado, acicalado y hasta perfumado.

Piensa en estas competencias como la onda Miss Universo, pero en perruno.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>