Columnas

No abandones a tu perro porque no puedes cuidarlo – llévalo a una guardería canina

Dice el viejo dicho que, a tiempos desesperados, medidas desesperadas y vaya que ahora estamos viviendo esos tiempos, en los que hay mucho estrés, muchos compromisos, muchos problemas, de tal manera que la vida se va complicando tanto, que obliga a las personas a reaccionar en vez de pensar para luego actuar.

Supongo que a eso hace referencia ese viejo dicho, y ahora todo se trata de esas medidas desesperadas, que, a la larga, no convienen mucho.

Y hoy estoy hablando de las personas que viven una problemática muy específica, y es que sus actividades laborales les demandan tanto tiempo, fuera de casa, que terminan dejando a su mascota sola en un departamento o una casa.

Eso no es vida para nadie

Menos para una mascota, sobre todo los perros, cuyo carácter y personalidad requiere de la compañía humana; ahora, por eso entiendo que las personas que no están nunca en casa por cuestiones de trabajo, tengan en mente la idea de regalar a su mascota, que puede ser una solución para que el perrito no este solo, pero antes de adoptar una medida desesperada te propongo estas cosas:

Trata de buscar con algún amigo muy cercano o un familiar, quien se pueda hacer cargo de tu perro durante el día, para que pase tiempo con él, lo alimente y pueda estar con compañía.
Seguro si buscas bien, algún dog lover de tus contactos te diga que sí.

Pero, si no encuentras a alguien que pueda cuidarlo, te recomiendo que pienses en una guardería canina, ya se han puesto muy de moda y lo que hacen básicamente es cuidar a tu perro, brindarle compañía, que juegue, que camine, en fin, todos los cuidados responsables que necesita un perro.

Además de guarderías, puedes encontrar estos servicios como hospedaje, o alojamiento, que es prácticamente lo mismo y lo que te ofrecen es:

• Cuidar a tu perro
• Pasear a tu perro
• Hacerle compañía a tu perro
• Jugar con tu perro

En esencia, es como dejar a un niño en una guardería, lo mismo sucede con las personas que no pueden estar en el día con sus perros, y hay servicios que brindan todo el paquete, desde recogerlo en tu casa hasta regresarlo.

Ahora, los costos varían del número de horas y servicios que requieras, pero puedes llegar a un acuerdo con estos centros dependiendo de lo que necesitas, eso sí, ten en mente que una guardería canina debe costar, en México, entre 3 mil y 5 mil pesos.

Si te parece mucho dinero, podrías volver a buscar en tu lista de amigos o familiares dog lover quien se anime y acordar con esa persona un precio de acuerdo a tus posibilidades para cuidar a tu mascota.

Antes de regalar a tu perro, mejor piensa en las guarderías caninas.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>