Columnas

Paseando perros

Una actividad simple y cotidiana que podría rallar en lo rutinario, aburrido por no decir “de hueva”, muchas personas sacan a sus perros con tanta flojera que podría decirse que evitan a toda costa esa actividad. Sacar al perro es igual de divertido que lavar los trastes o sacar la basura, bueno, para muchos; actividades a las que no se le puede huir, pase lo que pase se tiene que hacer. El pobre perro necesita caminar, ejercicio y actividad, sin olvidar mencionar que es más práctico para la limpieza que el perro haga afuera, pero claro con cívica y responsabilidad y siempre salir con tu bolsita de plástico para recoger los desechos de tu mascota y que la pipí siempre sea en un jardín.

Saben realmente a mí me molesta y mucho como ciudadana responsable de mis mascotas, encontrarme con gente floja que saca al perro con mega hueva y para que únicamente haga popo afuera y se haga pipi en tu entrada. Realmente está mal, pero creo que hay personas carentes de cultura o educación alguna y lamentablemente tienen bajo su responsabilidad a un ser vivo.

¡Lástima!

Pero bien, estamos las personas normales que si queremos a nuestros perros y nos importa el ambiente y la limpieza, pero muchas de esas personas les da hueva, literal, sacar a pasear al perro cuya única diversión en el día son esos minutos fuera de casa. Ahora imagina que a ti nunca te dejarán salir, sí, sería horrible; y es ese argumento el que siempre usan mis papas para que yo saque a las perras. Porque yo la verdad si me muero si no tengo mi dosis diaria de aire y sol, así que entiendo a mis mascotas.
El problema es que Roxy y Chuleta siempre quieren salir, SIEMPRE.
Podemos venir subiendo las escaleras después de una intensa corrida en el jardín y ellas quisieran volver a salir; yo entiendo que hay perros de alta actividad pero Chuleta es un bulldog, perros que tienen fama de dar 3 pasos y tirarse en el piso en plan huelga, ah pero la mía me trae de papalote por todo el camino y ahora con Roxy, que es una perrita del tamaño de Chuleta pero con mucha energía, ellas de verdad me traen como si yo fuera una cometa a toda velocidad.

Es por eso que cada que sacó a pasear a mis perros, yo lo veo como una gran aventura y una mini rutina de ejercicio vascular muy intensa. Y tengo que confesarlo me encanta sacar a las perras que siempre se traen un relajo en plan desmadré que me hace reír y reír de lo traviesas que son. A mí la verdad si me gusta sacar a mis perros no como una obligación, sino por gusto a menos claro está que este viendo la tele o escribiendo, ahí si me hago mensa pero entonces me vienen con los argumentos de que “ya no vas a salir tu”, así ni como negarme.

Pero esto de sacar a pasear a tus perros es toda una actividad, para mi es una lúdica, para algunos es de hueva y para otros tantos es una forma de socializar, digo, yo cada que veo a un chico con un perro sin ponerle atención al pobre animal, inmediatamente descubro al “galán” que sólo tiene perro para ligar; pero también están los adolescentes que fueron obligados o extorsionados por su mama para sacar al perro, es eso o se despiden del Xbox.

Cuando alguien saca a pasear al perro también saca a pasear su personalidad y que tipo de persona es, desde las abuelitas que su único compañero es ese french a la personas medio locas que creen que el perro es su hijo o su mejor amigo, a mí me incluyo yo.

Pero el día de hoy me encontré con otra personalidad, una que me sorprendió y fue un roquero que traía una playera que decía amo el metal en inglés, con una cara ruda tipo drogadicto pocos amigos, pelo largo y una cara llena de cicatrices, daba miedo sólo por la facha pero traía dos correas de perro, sin verlos me asuste y pensé cambiar de banqueta, seguro traería dos perros poderosos de mal carácter pero para mi sorpresa fue todo lo contrario y un Chihuahua negro y un pekinés en tutu venían con él, ay que lindos.

Ya saben las apariencias engañan y nunca hay que subestimar el poder convincente de un perro Chihuahua, ternurita.

You Might Also Like

One comment

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>