Alimentación

Mi perro esta gordo, ¿cómo lo bajo de peso?

¿Acaso existe algún campamento de verano para mandar a mi gordito para que se ponga en forma?, o tal vez nunca haya remedio y sea como los pingüinos de Madagascar, gordito y bonito.

 

Bien, hay ciertas razas de perros que tienen predisposición a ser grandes y corpulentas, ahí están los bulldogs, los mastines, pero hay que saber diferenciar entre su constitución y el sobrepeso.

La mejor manera para saber si tu perro esta pasadito de kilos es informarte sobre el estándar de su raza, ahí se establece cuál es su peso ideal.

Ahora, también hay otros tips para saber si tu perro esta gordo, y es mirarlo: si ya no se le ve cintura, si su estómago no hace una curva hacia arriba y tiene mala condición física, es definitivo, tu perro esta gordo, y al igual que en las personas, los perros sufren enfermedades como diabetes y otras relacionadas por el sobrepeso.

Así que, nada de gorditos y bonitos, hay que tener a nuestras mascotas en forma.

 

¿Cómo pones a tu perro en forma?

Los principios para bajar de peso a un perro, son los mismos que en una persona y es cuidar la alimentación y hacer ejercicio.

Es muy buena idea que cuides las raciones de alimento que come y también puedes optar por escoger, de la marca de tu preferencia, alguna opción para perros que están cuidando su peso.

Otra idea genial es sacarlo a caminar y que haga más ejercicio.

Con estos 3 tips, veras grandes cambios que mejorarán la salud de tu canino.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>