Columnas

Mi perro ladra mucho ¿qué puedo hacer?

Hay momentos en tu día en los que el caos se apodera de tu vida, y además de ruido ambiental, los ladridos de tu perro te vuelven loco, porque no para de ladrar y te preocupa que eso te pueda ocasionar problemas con tus vecinos porque tu mascota, simplemente no se calla; es más, estás pensando en mudarte fuera de la ciudad para que pueda ladrar, aullar y hacer todos los sonidos que quiera sin problemas.

Calma, y no te desesperes, mantener a tu perro callado es posible, y no necesitas una habitación especial a prueba de sonido, solo necesitas algo de paciencia, entrenamiento y hacerle entender a tu perro que no puede ladrar para conseguir tu atención o lo que quiere.

Mi perro ladra mucho ¿qué puedo hacer?

Es importante que recuerdes que tu perro se comunica a través de diversos sonidos, no únicamente los ladridos y cada que los hace, tu perro quiere decirte algo.

Por eso es importante que sepas que te quiere comunicar tu perro, y puede ser que ladre por tensión, estrés, nerviosismo, porque está solo, en fin, un perro puede ladrar por muchas cosas y si quieres que paren esos ladridos, debes comprender que es lo que necesita.

Al igual que un niño pequeño cuando llora, si quieres que pare, deberás saber qué es lo que está sucediéndole para poner fin a ese comportamiento inadecuado.

Otra cosa que puedes hacer es cansar a tu perro, y en esto se hace muchísimo hincapié, si quieres un perro asertivo y tranquilo, diariamente debes ejercitarlo, así que, si quieres parar las travesuras, los ladridos o cualquier otro comportamiento igual de molesto, lo que debes hacer es ejercitar a tu mascota para que se relaje y si tuviera algún problema de estrés, nerviosismo o lo que sea, con una buena sesión de ejercicio, caminando o trotando, los problemas de ladridos deberían desaparecer.

Ahora que, si continúan, insisto, debes aprender a conocer la comunicación que tu perro tiene y entender porque está ladrando.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>