Consejos

Por qué mi perro muerde los zapatos

Este es uno de los problemas de comportamiento, siendo más precisos, mal comportamiento en los cuales puede caer un perro, y somos muchas las personas que hemos entrado a nuestra habitación para descubrir con horror que el menú del día fueron tus zapatos favoritos; esto produce frustración, enojo y tal vez que regañes horrible a tu perro.

Pero debes que tus gritos y regaños no pararan este mal comportamiento y para que tu perro deje de morder zapatos debe tener un entrenamiento y, primero que nada, comprender ¿Por qué lo hace?

Hay muchos motivos que pueden llevar a un perro a morder su zapato y estos pueden ser desde cosas tan simples como que su olor le llamo la atención, tenía algún elemento de textura que le dio curiosidad o a veces algo tan absurdo como que una agujeta le llamo la atención y comenzó a morder el zapato son las razones por las cuales termino mordiendo todos los zapatos que encontró.

Pero, todos esos motivos apoden ser provocados por:

Aburrimiento y exceso de energía
Siente comenzó en los dientes o mejor dicho en las encías
Esta nervioso o estresado

Sin importar si huele rico o no tu zapato, si se presentan esos factores (aburrimiento, estrés o problema dental) tu perro buscará algo que morder, sin hacer distinciones; así que si quieres llegar a casa y no tener problemas con que el perro mastico algo nuevo, el consejo principal es que entrenes a tu mascota en obediencia, premies sus buenas actitudes y siempre diariamente lo ejercites, para que no se aburra todo el día en casa y tenga mucha energía para hacer travesuras.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>