Uncategorized

Que tu perro no se deshidrate

La deshidratación, un problema muy grave de la salud, del cual seguramente ya has oído, pero debes saber que en los perros la deshidratación y el golpe de calor es mortal, EN SERIO, nunca dejes que tu perro se deshidrate, ya que la deshidratación puede provocar el golpe de calor.
Así que lo mejor es tener siempre agua fresca al alcance de tu perro, y revisar que siempre tenga en su plato, de igual manera cuando salgas a pasear con él, en horas de sol, siempre lleva contigo agua y nunca, nunca, dejes a tu perro en el auto, que es la forma más común en la que un perro se deshidrata y muere.

Pero, ¿cómo puedes saber si tu perro esta deshidratado?

  1. Un buen tip es verificar la elasticidad de su piel, si la pellizcas y esta regresa, esta hidratado, pero si se queda estirada es un síntoma de deshidratación.
  2. Revisa que sus encías no estén secas, ni sus ojos hundidos.
  3. Otro síntoma de deshidratación es aletargamiento, vómito y diarrea.

La mejor manera para tratar la deshidratación es:

  • Ofrecerle agua, si no quiere tomarla, ofrece un cubo de hielo.
  • También puedes darle frutas como sandia o naranja.
  • Otro gran tip es ofrecerle algún caldo de res o verduras.
  • Es útil darle electrolitos
  • También puedes mojarlo o sumergirlo en agua muy fría.

Pero lo mejor siempre es prevenir la deshidratación dándole en todo momento agua a tu perro y viendo que este fresco, recuerda, él no tiene otra manera de enfriarse del calor, más que tomando agua y estando en un lugar fresco.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>