Columnas

Por qué mi perro quiere montarlo todo

Hay comportamientos locos y extraños que tiene un perro, y por más locos que nos parezcan, normalmente tienen una razón lógica del porque los hacen, por ejemplo, cuando giran en el piso o u su cama antes de echarse, o cuando rascan la tierra después de hacer del baño, y estos comportamientos están relacionados con su pasado genético y se llaman atavismos, que es algo que hacen los perros o cualquier otro animal, porque es un comportamiento que se heredó genéticamente de sus antepasados.

Así que las locuras que hacen los perros, no suelen ser tan locas, en ese mismo sentido está el hecho de que tu perro monte a otros perros, animales, cosas, o inclusive lo intente hacer con personas.

Pero, ¿por qué lo hace?

Sin importar si son hembras o machos, los caninos presentan esta conducta que es muy común, la monta de otros perros, animales, objetos o hasta personas, y si piensas que esto está relacionado con una conducta sexual, la respuesta es más compleja que eso y los especialistas en comportamiento canino han descubierto que un perro monta para dominar, como instinto natural por su sexualidad, como parte del juego, por estrés e incluso por ansiedad.

Estas son las razones por las cuales tu perro, termina montándolo todo, aunque también hay quien se atreve a decir, que lo hacen porque sienten placer.

Ahora, lo que se recomienda para parar esta conducta es bajar al perro, indicarle que está mal que lo haga, sobre todo con personas u otros animales, y lo mejor que puedes hacer es canalizar su energía de una forma positiva sacándolo a correr.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>