Columnas

Mi perro siempre quiere que le haga caso ¿qué hago?

Te ha pasado, que siempre, pero siempre que estas en casa con tu perrito, siempre está contigo, pero no solo es compañía, además de eso, siempre está encima de ti, pidiendo atención, queriendo que le hagas caso, que lo veas, que lo acaricies y pasa de acciones normales a llamadas de atención más molestas para que siempre estés haciéndole caso.

Bien, déjame decirte que esta conducta, es relativamente normal en ciertos perros, y si bien digo que es normal desde el punto de vista que hay muchos perros que lo hacen, pero eso no lo hace deseable o algo positivo, de hecho, mucho tiene que ver con la ansiedad del perro y una incorrecta socialización contigo y los demás.

Pero, la buena noticia es que se puede corregir y todo esto comienza con no hacerle caso al perro cuando tenga esta conducta indeseable, nerviosa o ansiosa, ya que, si le haces caso a tu perro en un ataque de nervios, cuando está ladrando o exigiendo tu atención, lo único que harás es reforzar ese comportamiento y siempre, siempre, siempre, exigirá tu atención de una forma incorrecta.

Lo que recomiendan los expertos para este tipo de casos, es ejercitar a tu perro, para que de esta forma sea más fácil quitar los comportamientos de ansiedad, así que lo primero es tener una sesión de una hora de caminata o correr, para después en casa ir cambiando este comportamiento negativo en el que siempre quiere estar contigo.

Ya en casa lo recomendable es dejar al perro solo, primero por periodos cortos, luego extenderlos y finalmente cuando estés con tu mascota trata de no prestarle atención, para que entienda que hay momentos en los que debe estar solo y después continúa estando junto con él.

Cuando tenga un comportamiento deseado puedes premiarlo con algún “treat” o con una caricia.

You Might Also Like

One comment

  1. 1

    ¡Hola! Gracias por compartir la información.
    Tengo un husky siberiano de un año dos meses de edad, lo adoptamos, antes ya había estado en dos casas de familias diferentes, por lo cual supongo tiende a llamar la atención y lo hace a través de mucho aullido tipo grito cuando nos ve, cuando ve a la gatita, cuando metemos el coche a la casa y cuando vamos a darle de comer a la otra perrita y solo se está tranquilo cuando uno le soba el pecho.
    Hemos intentado ignorarle pero eso solo empeora el asunto y lo preocupante es que ya tenemos problemas con los vecinos y tememos que le hagan daño, por eso queremos algún consejo para que ya no grite tanto, muchas gracias de antemano.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>