Columnas

Mi perro sufre cuando me voy ¿Qué hago?

Cada que te vas de casa, ya sea al trabajo, la escuela, las compras del súper o simplemente vas a la esquina, siempre es lo mismo y tu perro sufre intensamente, llora, ladra y se angustia; esto que le sucede se llama ansiedad por separación, y es uno de los problemas de conducta más frecuente en los perros, sobre todo cuando son cachorros o perros rescatados y en pocas palabras lo que les sucede es que se estresan tanto, al grado de llorar, morder o destrozar las cosas de la casa, porque te vas.

La ansiedad por separación surge cuando dejas a tu perro, puede ser que estés con él en casa, pero si te deja de ver, te vas a otra habitación, esta angustia es provocada por separarte de ti.

Consejos para que tu perro no sufra cuando lo dejas solo

Ahora, la mejor manera para tratar esta ansiedad, es comenzar por dejar a tu perro solo por periodos muy breves de tiempo, pero además de dejarlo solo, deberías ir por etapas y dejarlo con otras personas, juguetes o inclusive premios comestibles cuando te vas por 5 minutos, para que tu perro entienda que no va a pasar nada y regresarás pronto.

El mejor consejo para la ansiedad por separación es acostumbrar al perro a quedarse solo de forma gradual.

También es buena idea recompensarlo con premios, cada que se quede solo sin llorar, romper las cosas o tener comportamientos inadecuados.

Otro excelente tip, es sacarlo a pasear todos los días y que descargue el exceso de energía con actividad física, de esta manera la forma en la que experimentará el estrés y la ansiedad será diferente.

Cuando te vayas de casa, no te despidas del perro, no lo acaricies, ya que, si sufre de ansiedad, lo único que hará esta despedida es estresarlo más.

Prueba con estos tips y notarás un gran cambio en su comportamiento.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>