Columnas

Perros consentidos: que tu perro aprenda lo que significa no

Es tan, pero tan fácil consentir a un perro, que sin darte cuenta puedes hacerlo y malcriarlo en poco tiempo, permitiéndole que haga cualquier cosa. Y sabes, no está mal, yo también amo a mis perros; actualmente somos una manada de 3 perritas pequeñas y mi familia; así que las queremos a todas tanto, que a veces olvidamos la disciplina que ellas deben tener.

Cada familia y por supuesto manada es diferente, por ello en cada ambiente hay diferentes reglas, por ejemplo, para algunos puede ser malo que el perro se suba a la cama, pero para otros ellos son miembros integrales de la familia y se les procura un mismo trato. Cada quien define los limites; pero hay que entender que hay una gran diferencia entre permitir ciertas cosas o ser laxo en ciertas reglas y tener perros consentidos, que se portan mal, que hacen lo que quieren sin ninguna repercusión.

De verdad, es importante que tu perro entienda los límites y más importante es que tu perro aprenda lo que significa no, para que cada que digas esa palabra, tu mascota comprenda que eso no lo debe hacer y aprenda a seguir las reglas de tu hogar, sean muchas o pocas.

Disciplina no significa tener al perro afuera y gritarle para todo, noooo, pero si quieres un perro equilibrado, que te haga caso, que te respete y entienda las cosas que debe o no hacer, entonces debes educarle y si lo haces con amor, tendrás resultados increíbles.

Que tu perro aprenda lo que significa no

•Cuando digas no se firme en tu tono de voz, pero ten una postura con tu cuerpo relajada
•Cuando lo regañes o uses la palabra no, no lo hagas de forma violenta, puedes asustarlo
•No le pegues, no lo maltrates, un perro entiende simplemente con leer tu energía
•Cuando digas no, dilo en serio, muchas personas se ríen cuando su mascota hace algo gracioso o no lo pueden regañar de forma seria
•No lo premies inmediatamente después por culpa
•Después de educarlo sobre lo que debe hacer, déjalo solo por unos minutos para que entienda lo que hizo

Recuerda los perros son como niños chiquitos y si quieres que sea equilibrado, amoroso, relajado y feliz, debes hacer todo lo posible para darle una educación y amor, que tu aprenda lo que significa no puede ser muy fácil.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>