Columnas

Perros en la azotea

Es muy común y hasta tradicional de los paisajes de nuestra Ciudad, además de cables, árboles y fachadas de casas; hay otra cosa que desgraciadamente es muy común ver, en las grandes ciudades y pequeños pueblitos de México, ambos escenarios por igual son decorados con perros en la azotea de casas humildes o grandes, y hasta el colmo en algunos departamentos se pueden ver olvidados y arrumbados a estos animales en espacios reducidos.

Toda una pena, un horrible espectáculo que todos deberíamos reprochar, y no se necesita ser animalista o pet lover para sufrir con dicha escena, solo hay que tener corazón y consciencia para saber que eso es cruel e inhumano.

Un perro no es un accesorio que se avienta a la azotea, no es una alarma de seguridad, no es algo desechable. Es un ser vivo que merece de mínimo, respeto, tal vez haya personas que se hacen de un perro por razones equivocadas y nunca se despierta en ellos el amor hacia ese ser vivo, esta bien, no es obligatorio amarlos, pero si respetarlos y darlos una vida digna.

Di no a los perros en azotea y comencemos a forjar una cultura de amor y respeto para todo ser vivo, en especial al perro, el mejor amigo del hombre.

Los perros no merecen estar en la azotea, merecen un hogar, comida, cuidados y el respeto básico que toda vida merece.

Decálogo del perro

mandamientos caninos

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>