Columnas

Perros y gatos ya pueden volar contigo

Viajar con mascotas puede resultar algo intimidante, y es que al desconocer el procedimiento o los permisos que requieres para viajar en avión con una mascota o animal de compañía, puede hacer que muchas personas desistan de hacerlo y mejor dejen en casa a sus mascotas; porque eso de mandarlos abajo, con el resto del equipaje o no saber cuál es el procedimiento para que estén contigo, puede desanimar a muchas personas.

La buena noticia es que ya casi todas las aerolíneas del mundo tienen bien claro y definido el proceso para que las personas puedan viajar en cabina con sus mascotas, y ya no tienen que mandarlos con el resto de la carga o el equipaje.

Debes tener en consideración que cada aerolínea pone las reglas del juego y como recibe mascotas, pero hay generalidades para que tu perro pueda volar contigo junto a ti en un avión y son las siguientes.

  1. Debes llevar a tu mascota en una jaula transportadora.
  2. Debes llevar certificados de salud y vacunación oficiales.
  3. Debes llevar un certificado en el que se indica que es desparasitado.
  4. En caso de que sea un perro de asistencia médica, debes llevar los documentos que lo abalan.
  5. Debes llevar información sobre tu viaje, no solo los pasajes de abordar, sino también la estancia de tus vacaciones.
  6. Debes haber investigado los requisitos de salubridad para ingresar a una mascota a otro país.
  7. Los vuelos no deben exceder una duración de 6 horas.
  8. Tendrá un costo aparte viajar con tu perro abordo en la cabina de pasajeros.
  9. Edad mínima para viajar en un animal es de 4 meses.

Otro tip es que consultes las medidas de las cajas transportadoras que admiten las aerolíneas (normalmente son de 40cm x 30cm x 23cm) y en estas jaulas debes asegurarte de que:

Estén cerradas con un candado
Colocar los datos de tu perro y tus datos
Colocarle material absorbente para su orina

Los perros que pueden viajar contigo en el avión normalmente deben ser perros pequeños no mayores a 25 cm, el peso del perro con todo y jaula no debe exceder los 45 kg y estar en un kennel.

Además de estas cosas, te aconsejo que lleves algo para calmar a tu perro o algo para los mareos y nauseas, que el animal vaya en ayunas y lo tranquilices acostumbrándolo a la jaula.