Columnas

Pet´s Joy comparte 6 puntos guía para que tu peludito y tú sepan actuar en situación de sismos.

• Es importante que la mascota identifique el sonido de la alarma como algo positivo.
• El responsable de la mascota debe mantener la calma para no alterar al peludito.
• Debes incluir en tu mochila de emergencia los siguientes artículos: alimento no perecedero, agua, cartilla de vacunación y correa.

Pet´s Joy, línea de snacks para perritos de Neovia México, empresa de origen francés, comparte información sobre la importancia del entrenamiento que deben tener las mascotas para saber cómo actuar en cualquier situación de emergencia, como son los recientes sismos presentados en el país, los cuales han provocado que muchos perritos salgan de sus casas y se pierdan.

Por ello Pet´s Joy, en conjunto con Úrsula Goode, de Smart adiestramiento canino, unen experiencias y comparten contigo 6 puntos guía para saber actuar con tu mascota ante una emergencia de sismo.

El entrenamiento en perritos puede iniciar a partir del segundo mes de vida, al empezar con estas enseñanzas lo más recomendable es que sea una actividad continua, ya que como todo se necesita constancia para ver resultados favorables. Uno de los puntos más importantes para que el peludito se sienta motivado y hacer el adiestramiento es darle un snack como Pet´s Joy® con la finalidad de que ellos lo identifiquen con algo positivo.

“Es importante estar listos y preparados para cualquier situación de sismo, actualmente se cuenta con mucha información, pero poco se habla de cómo entrenar y prepararnos para cuidar a nuestras mascotas ante esta emergencia y así evitar cualquier pérdida de nuestros peluditos. Pet´s Joy para apoyar y ser parte de su entrenamiento brinda un sabor y olor que atrae a los perritos. Ésta línea de snacks no solo son hechos para consentir su apetito sino también para el cuidado de su salud a través de ingredientes que evitan el sarro en sus dientes, probiótos y prebióticos.” comentó Carlos Posadas, director de marketing de Neovia México.
A continuación, te compartimos los 6 puntos guías que debes tomar en cuenta para su adiestramiento para situación de sismo.

1. El responsable de la mascota debe mantener la calma en cualquier situación de peligro para que el peludito no se altere (recordemos que la actitud que tome el dueño es la que tomará la mascota)
2. Conocer cuál es la personalidad de la mascota y sobre ésta escoger qué tipo de entrenamiento es el más recomendable.
3. Constancia en el entrenamiento, este adiestramiento debe ser tomado 1 o 2 a la semana. Por ejemplo, lo recomendable es poner el sonido de la alarma sísmica y al mismo tiempo darle la indicación de que se quede a tu lado o que camine contigo hasta ubicarse en el punto de seguridad de la casa.
4. La misión del perrito en este tipo de situaciones es que siempre permanezca a lado del integrante con quien tenga mayor afinidad. Ayudará a que esté más tranquilo.
5. Para que el peludito sea más relajado y el entrenamiento sea más fácil, se recomienda que tenga un paseo diario de 30 min con correa y se acostumbre a ver mucha gente.
6. Premiarlos con snacks Pet´s Joy® cada vez que realicen bien la actividad y con ello sepan que ganaron algo al realizar la actividad solicitada.
Así como nosotros debemos tener a la mano ciertos documentos y alimentos en la mochila de emergencia, recomendamos incluir lo necesario para tu mascota como:
• Croquetas (estas deben cambiarse una vez al mes)
• Agua embotellada
• Correa
• Cartilla de vacunación
No olvides que los peluditos deben tener una placa con su nombre, nombre y dirección del responsable.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>