Columnas

Por qué le hablamos a los perros como si fueran bebes

Seguramente muchas de tus conversaciones con tu perro son al siguiente estilo:

“Quen quere a esta coshita hermocha, quen lo quere tanto a este bebe”

Eso o le hablas con puros diminutivos y en una voz absolutamente chillona; de hecho es tanta la costumbre de hablarle de esta manera a nuestros perros, que cuando no lo hacemos, nuestra mascota se siente rara y desconcertada, porque siempre les hablamos como si fueran unos pequeños bebes.

Pero, ¿por qué lo hacemos?

Pues bien, mucho de esto viene de las emociones y sentimientos que nos despiertan, y ya se, es polémico hacer comparaciones, sin embargo, hay estudios serios y científicos que afirman que los sentimientos y el afecto que generan nuestras mascotas en las personas, es el mismo que se siente por un hijo.

Además, hay otra gran razón por la cual les hablamos como si fueran bebes y los perros han evolucionado a lo largo de muchos años para parecerse a un bebé, con ojos grandes, cabeza grande y ciertas características muy peculiares, eso despierta nuestro instinto paterno o materno protector para cuidarlos y quererlos.

Así que les hablamos de esa manera, porque para muchas personas terminan siendo eso, bebes peludos de 4 patas que mueven la cola.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>