Columnas

¿Por qué muerde todo mi perro?

Los dueños de perros todos sabemos lo que es convivir con estos peludos, es divertido, es un reto y requiere muchas obligaciones además de beneficios; cuidar a otro ser vivo requiere mucha paciencia y también cuidados. Tener un perro de mascota significa que se cuidará, se amará y te harás responsable por cada cosa que haga; eso incluye morder, morder y morder todo lo que se encuentre.

Y hablo de morder cosas y objetos, por ningún motivo tu perro debería morder a otras personas o seres vivos; ese es un comportamiento inaceptable que debes controlar; claro si hablamos de que tu perro mordió a alguien en defensa propia o para protegerte a ti o a su familia/manada, eso es un comportamiento natural e instintivo de cualquier ser vivo: protegerse.

Pero hay algo que es muy común en un perro, morder objetos, morder zapatos, morder plásticos, morder cualquier cosa que se encuentren, desde sus juguetes hasta objetos cotidianos de la casa. Que en esta práctica de morder, tienes que estar muy sensible de tu mascota, porque en su manía por morder, puede masticar algo que le haga mucho daño. Por eso hay una gran importancia en cuidarlos mucho tiempo, cuando son cachorritos, porque en esa etapa es cuando muerden todo, literalmente todo lo que se encuentran.

Sin embargo la curiosidad sigue en el aire ¿Por qué muerde todo mi perro?, ¿por qué lo hace?

Y la respuesta a porque mastican tus zapatos, las paredes, los muebles y todo aquello que llegue a su hocico es porque de cachorros están desarrollando su dentadura, están conociendo al mundo a través de este medio y a veces, les incomoda o les da comezón. En perros adultos esto de morder es para liberar su enojo, su estrés o inclusive para entretenerse cuando están aburridos.

Pero esa actividad aparentemente tranquila, puede ocasionar muchos problemas de salud a tu mascota. Es bien importante que nunca permitas que tu perro mastique objetos que no son propios para ese fin; es decir, si quiere entretenerse con algo hay premios como las carnazas que los mantienen muy entretenidos mordiendo. Pero con ellas también ten cuidado porque si el perro hablando mucho la carnaza con su baba puede ahogarse.

Es importante siempre estar vigilando a tu perro y ya sea con un premio, un juguete o algo específicamente diseñado para que lo muerda; siempre tiene que tener tu vigilancia.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>