Columnas

Por qué aúllan los perros

Ese es un comportamiento enigmático, extraño y muy divertido, un perro aullando y no lo hacen a la luna, hay perros que de solo escuchar que tú aúllas, se suman al aullido y se ven tan tiernos y lindos que es imposible no hacerlos aullar.

Pero, porque aúllan los perros, cual es la razón por la cual hacen este sonido, ¿acaso se comunican?

Por qué aúllan los perros

Pueden existir muchas razones por las cuales aúllan, pero una de las más comunes es por soledad. Ahora no hay que olvidar ni por un momento que los perros descienden de los lobos, así que heredaron de sus antiguos ancestros este característico sonido que se utiliza para comunicarse entre ellos, y dicen algunos expertos en el tema, que el aullido está en la genética de los perros, así que cuando oyen un aullido, igual que los lobos, un perro que escucha a otro aullar se suma al sonido.

Sin embargo, las principales razones por las que aúllan son estas:

Soledad, insisto, si tu perro se siente solo y abandonado, sin manada que le cuide, su instinto será aullar para llamar a su manada.
Miedo, hay perros que también aúllan por miedo.
Imitación, ya sea que tú u otro perro este aullando si se escucha el llamado del aullido, el perro se sumará.
Comunicarse, cuando un perro está lejos de su manada, aúlla para que la manada lo encuentre.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>