Columnas

Porque mi perro lame todo

Tal vez te parezca una actividad inadecuada y poca higiénica eso de que tu perro este lamiendo todo a su paso, incluido tú, pero antes de enojarte y regañarlo debes entender que tu perro así es como conoce al mundo, con la boca, y muchas veces cuando muerde o cuando lame, está descubriendo a ese mundo sorprendente, así que antes de regañarlo, deberías comprender las razones por las cuales tu perro te lame a ti y a todo lo demás.

Ahora, se pueden distinguir algunas razones por las cuales lame:

Conocer al mundo

En serio, no es exageración y la forma con la cual un perro conoce es mediante sus sentidos, la vista, el olfato y principalmente el gusto, es por ello que usan la lengua para conocer información, y cuando un perro lame a una persona descubre información muy interesante como:

Tu estado de ánimo y tu salud

Es un símbolo de respeto

No olvides que los perros, por más que hayan sido domesticados y acostumbrados a nuestro entorno, aún conservan sus dinámicas de interacción social animal, y una de ellas es lamer, que demuestra respeto y sumisión, de tal suerte que cuando un perro lame el hocico de otro perro o las orejas, está sometiéndose frente a otro perro.

Así se saludan

Un perro saluda con lamidas y olfateando, principalmente el trasero, de esta manera entiende la química del cuerpo del otro perro, pero también lo hacen con las personas y cuando ven a alguien pueden lamerlo como cuando tú dices “hola”.

Demuestran cariño

Esto no solo es algo que se hace con los humanos, y también con otros perros se pueden tener lamidas que indican amor.

Limpiarse

Cuando un perro lame con insistencia su pelaje o alguna parte de su cuerpo, lo hace por cuestiones de limpieza, y como el perro no se puede meter a la regadera, lo que hace para eliminar suciedad, aromas o cosas que estén en su cuerpo, el perro las lame.
También te puede lamer a ti si encuentra que tienes algo que no corresponde a ti o que estas sucio.

También hay otras razones para lamer y puede ser por ansiedad, para llamar tu atención, porque sabe rico y le gusto lo que encontró.

Cómo ves, un perro puede lamer todo el día y cada lamida será por diferentes razones o motivos.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>