Columnas

Prepara a tu perro para la primavera

Se acerca la primavera, ese tiempo del año en el cual es clima es cálido, disfrutable y nos invita a todos a salir a las calles a disfrutar del buen tiempo; pero, sabías que debes estar preparado para la primavera, y que debes tener muchos cuidados, tantos con en invierno.

Cómo debes preparar a tu mascota para recibir la primavera

Todavía seguimos sufriendo por los estragos del invierno, pero ya estamos muy cerca del cambio de la estación del año, por eso, hay que estar prevenidos, y más con un pronóstico que nos asegura una intensa ola de calor.

Y es que, los perros, en épocas de mucho calor, pueden sufrir de grandes daños a la salud.

Muchas personas, lo que hacen para que su perro se sienta cómodo en las épocas de calor, es rasurarlos, pero nuestra recomendación es no hacerlo, porque el pelaje, es el medio de protección que tiene un perro, para cuidar la piel del sol, y además, el pelaje tiene características únicas que lo hacen impermeable, y cuando lo rasuras, evitas que crezca de la forma correcta y le quitas las protecciones naturales que tiene para cuidarse del sol, la lluvia y otros agentes externos.

Así que, no lo rapes.

Aunque creas que se sentirá más cómodo y sin calor, sin el pelo, no tendrá como protegerse del sol.

Mejor, para que se sienta fresco, cepilla regularmente a tu mascota.

Otra buena recomendación, es bañarlo, y este tipo de limpieza lo ayuda a sentirse fresco y sin elementos externos que lo agobien.

Ponle protector solar en áreas donde tenga menos pelos y no tenga mucha pigmentación como el hocico, las orejas y la panza.

Cuida sus patas del sol, y no lo saques a pasear en horas cuando el sol caliente mucho las aceras, también es una buena idea cuidar el largo de sus uñas, que en esta temporada pierden humedad y es fácil que se rompan o se astillen. Hidrata sus patas con agua.

Otro caso que no le puede faltar a tu perro en primavera es mucha agua fresca.

Prepárate para que tu perro reciba la primavera como debe.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>