Columnas

Previene el síndrome urológico felino con alimento elaborado especialmente para ellos

La mayoría de los animales presentan algún tipo de enfermedad en el trascurso de su vida, lamentablemente, nuestros felinos no son la excepción, por eso hoy te compartimos información sobre una de las enfermedades más comunes que afectan a nuestros peludos amigos: Enfermedad del Tracto urinario inferior Felino FLUTD o también conocido como síndrome urológico felino.

Esta enfermedad afecta al 1.26% de la población felina y puede llegar a ser reincidente de un 30- 50%, por eso es importante identificar síntomas como; falta de apetito, depresión, orina con sangre, eliminaciones de orina frecuentes o fuera del arenero y dolor, ya que pueden ser indicios de que algo no anda bien, siempre que notes algunos de estos signos llévalo a revisión con su veterinario lo antes posible.

Una dieta balanceada, así como el consumo de una dieta mixta a base de alimento húmedo y seco beneficiará a la salud de tu felino. Los gatos heredaron comportamientos de sus ancestros en el desierto africano y beben poca agua, situación que puede ser equilibrada si se le ofrece alimento en forma húmeda, como latas o los sobres® de Whiskas®, la mezcla de alimentos húmedos y secos les otorgará un aporte de líquidos adecuado, lo cual contribuirá a tener unas vías urinarias más saludables

Algunos otros consejos que te compartimos para prevenir este padecimiento son:

• Vigilar el consumo de agua del gato y recordar cambiar el líquido de su recipiente una o dos veces al día para mantenerla siempre limpia y fresca.

• Bríndale una dieta con productos elaborados especialmente para ellos, recuerda que los alimentos procesados tienen el balance correcto de nutrientes para mantenerlos sanos y fuertes, a diferencia de lo que pasa cuando son alimentados con comida casera.

Recuerda que además de llenarlos de amor todos los días, debemos cuidar su salud llevándolos a sus citas médicas periódicamente y alimentándolos sanamente.