Columnas

El primer paseo de mi cachorro

Al igual que el primer paseo de un bebe, cuando sacas a pasear a un cachorro por primera vez, es todo un proceso, uno que más bien parece un ritual en el que debes estar preparado para enseñarle a tu perro, lo más importante de su vida, los paseos.

Mucha gente subestima la importancia de los paseos, y esto es, porque piensan en estas caminatas como las percibe un humano, pero para el perro, los paseos son parte de la rutina, parte necesaria de su bienestar emocional y lo más importante, en un paseo se aprende a socializar con otros perros y personas.

Este proceso de socialización es importantísimo y comienza cuando un perro es cachorro, el cómo percibe el entorno y como se relaciona con otros seres vivos.

Por eso, muchas personas que saben de comportamiento y crianza canino, están siempre muy al pendiente del primer paseo; de hecho, hay expertos que procuran hacerlo en una etapa muy temprana en la vida (tercera semana de vida), porque es en este tiempo cuando el cachorro aprende lo más importante.

Ahora, esto del tiempo es un poco debatible, y lo que sí es un hecho, es que nunca debes separar al cachorro de la madre antes de tiempo, y lo segundo más importante, es que el perrito nunca debe estar en la calle, en contacto con el piso y otros animales, sin su desparasitación y sus vacunas. Esto es en verdad primordial, ya que, sin estas dos herramientas, el perrito no podrá defenderse si enfermedades lo atacan.

Así que, antes del primer paseo, siempre deben estar las vacunas y la desparasitación, por ello te aconsejo consultar con tu veterinario el momento ideal para este primer paseo.

Cuando llega este momento, debes estar preparado con:

  • Una pechera
  • Una correa
  • Bolsas para recoger sus desechos
  • Juguetes y Premios
  • Mucha paciencia

El primer paseo del perro

Este debe ser un momento muy divertido, en el que el perrito sale a divertirse y a conocer el mundo, por eso los expertos recomiendan que estos paseos no duren más de 10 minutos, y siempre que sucedan procura que sean divertidos y el cachorro los considere como lo mejor.
También es bueno que vayas premiando con los premios comestibles su buen comportamiento, como caminar junto a ti, o seguir tus órdenes.

Los primeros paseos requieren mucha paciencia y debes estar siempre atento de tu cachorro, sus necesidades, lo que hace y que socialice de forma correcta con los demás.

Además, lo paseos suelen ser muy divertidos, excepto cuando se trata de poner el collar, si no has acostumbrado desde antes a tu perrito a usar el collar, lo más fácil es ponerle una pechera, de esta panera el no querrá zafarse de ella.

Otro buen tip, es que dejes que el cachorro se familiarice con el olor del collar y la correa.

Por último, siempre que saques a pasear a tu perro, sin importar su edad, es que siempre cuente con una placa de identificación.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>