Columnas

Que debo hacer para que mi perro compita en una competencia

Bien, si siempre has tenido la inquietud de llevar a tu perro a competir a estas pasarelas, a estas expos, o mejor dicho competencias para que de una buena vez le den el título que tanto se merece, el perro más bello y hermoso del planeta. Déjame decirte que no es tan fácil como se ve o se piensa, no únicamente es llevar a tu perro y listo, ganará por ser hermoso.

Si bien seguramente tu perro es muy bonito, pero para ganar estas competencias se necesita mucho, pero mucho más que ser bonito.

De hecho, las competencias de belleza o de exhibición canina, es decir, perros de show; es igual que para una persona entrar a un concurso de belleza y no solo se requiere belleza, sino talento, naturalidad y por supuesto también se requiere una gran preparación para entrar al ring de competencia.

En los perros de show esa preparación se llama grooming, es decir, estos perros antes de competir son preparados, acicalados, bañados, peinados, secados y hasta maquillados, para verse perfectos e impecables para el juez.

Pero no te desanimes, eso no es la parte difícil de competir a un perro; después de eso, de toda esa preparación viene lo difícil. Tu perro necesita saber caminar, como si estuviera paseándose por una pasarela, los perros de exhibición tienen que caminar de determinada manera, saber pararse y quedarse quietos soportando esa postura.

Después de eso y si todo salió bien, ahora sigue la evaluación del juez y este juzgará todos los rasgo de tu perro, tamaño, color, altura, pelaje, dientes y todo aquello que el estándar de cada raza solicite como ideal.

Ah, ese es otro pequeño gran dato, solo los perros de raza compiten en estas competencias.
Así que si te animas a llevar a tu perro, solo no olvides el estrés al que lo someterás. Pero si quieres probar suerte, esto es lo que debes hacer.

Que debo hacer para que mi perro compita en una competencia

Entrenarlo a que sepa como estar parado
Enseñarle a caminar
Antes de cada competencia tiene que pasarlo a grooming: einarlo, recortar su pelo y muchas veces maquillarlo Y cada competencia tiene un costo de entre 300 a 500 pesos por día de competencia

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>