Razas

¿Qué es un criadero de perros?

Alguna vez has escuchado este concepto, criadero de perros, y no has sabido exactamente que es, pues no te preocupes, hoy te digo que es, para que la próxima vez que la escuches sepas exactamente a que se están refiriendo.

¿Qué es un criadero de perros?

Un criadero es un lugar donde se crían animales, en el caso de un criadero de perros, es un lugar que se especializa en la reproducción y crianza de una raza especifica de perros.

En un criadero de perros, existe un criador, que es la persona que tiene todos los conocimientos de la raza, para saber cuáles son los mejores ejemplares para cruza; ya que el objetivo final de un criadero, es conseguir perros sanos, saludables y apegados al estándar de cada raza.

Los criaderos de perros, tienen camadas de cachorros para que cualquier persona pueda acercarse a comprar un ejemplar.

Los perros que puedes comprar con un criador, en un criadero de perros, pueden ser de dos tipos, y no porque menospreciemos a los animalitos, sino por fines de estética y costo, se hace esta división:

• Perros mascota
• Perros de exposición

En un criadero de perros también puedes encontrar otros servicios adicionales, pero normalmente estos lugares se especializan únicamente en la crianza de una o algunas razas de perros.

Hay que saber diferenciar entre un criador responsable, que se preocupa por los perros, les da cuidados, comida, amor y espacio suficiente para su desarrollo a diferencia de los famosos vende perros o los puppy mills lugares que se dedican únicamente a explotar perros para su venta.

¿Cómo puedes saber eso?
Tienes que visitar al criadero, ver sus instalaciones, las condiciones en la que tienen a los perros, los cachorros y las hembras de reproducción.
Si el lugar está limpio y adecuado, y además el criador te pregunta por tu estilo de vida, tus necesidades y para que necesitas al cachorro, te aseguro que estas en un criadero responsable que se preocupa por todos sus cachorros.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>