Columnas

¿Qué es un perro lazarillo?

Alguna vez te has preguntado que son estos perros, si son una raza, si es un trabajo o qué cosa es un lazarillo, pues bien, no te estreses hoy te decimos en Conociendoamiperro.com que es un perro lazarillo, su historia y sus funciones para la raza humana.

¿Qué es un perro lazarillo?

El perro lazarillo también es conocido como perro guía o perro de asistencia y son perros adiestrados para ayudar y guiar en la calle, su casa o en cualquier ambiente a las personas ciegas o con deficiencias visuales para realizar muchas actividades y no solo caminar.

Los perros lazarillo brindan de independencia, ayuda y confianza a las personas que no pueden ver, gracias a su ayuda y contribución a las personas, los perros guías o lazarillo actualmente son aceptados en cualquier lugar de forma obligatoria.

Historia de los perros lazarillo

Los primeros perros guías fueron entrenados en Gran Bretaña y eran cuatro, Flash, Judy, Meta y Folly y eran perros de veteranos de guerra ciegos, dado el éxito que tuvieron con estos veteranos rápidamente los perros guías empezaron a ayudar a más y más personas en todo el mundo.

Razas de perros guía

Los perros más usados para este tipo de asistencia son el Labrador y el Golden Retriever, pero en los últimos años se han comenzado a adiestras otras razas e incluso se comienza a hacer con perros callejeros y mestizos y antes de comenzar su entrenamiento son probados para verificar sus habilidades para este trabajo.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>