Consejos

¿Qué hacer para que tu perro coma?

Alguna vez te ha pasado que tu mascota ya se cansó de comer siempre croquetas, bueno, esto es muy normal; te imaginas si tu comieras todos los días lo mismo, sin importar que te guste muchísimo, es obvio que llegará un día en el que te hartes de comer siempre lo mismo y no importa que tu mamá o el chef te digan “esto no es restaurante y te lo comes”, lo mismo le sucede a tu perro y llega un buen día en el que deja de comerse con ganas sus croquetas para comer muy poco o casi nada.

¿Qué hacer para que tu perro coma?
Si bien la preocupación de que tu perro se enferme por no comer te hará quererle dar todo lo que haya en la cocina o la alacena, recuerda que si lo haces, la comida que le des primero que nada no debe hacerle daño. No olvides que hay alimentos prohibidos que pueden hacerle mucho daño.

alimentos prohibidos

Y segundo, cuando le des comida procura que cumpla con todos los nutrimentos que necesita, tu perro al igual que tú necesita tener una dieta balanceada que cumpla con sus exigencias. Finalmente lo más importante es que no olvides que si un día le das un buen pedazo de filete de res, porque estabas muy preocupado porque comiera, al día siguiente él va a preferir eso a sus croquetas; así que es muy probable que te enfrentes a un perro que siempre haga eso para comer lo que él quiere.

Lo que recomiendan los expertos para que tu perro no se aburra de comer coquetas es que varíes el sabor; normalmente la marca que tu compras, ese mismo alimento viene en otras versiones y a veces puedes encontrar esa recete en base de pollo, res, pato y a veces otros ingredientes exóticos.

También puedes comprar aderezos para croquetas, estos los encuentras en la sección de mascotas o tiendas especializadas. Recuerda que puedes darle mucho sabor a las croquetas con otras cosas aromáticas. Solo piensa, qué harías para que un niño comiera sus vegetales, recurre a esa misma estrategia con tu perro.

You Might Also Like

One comment

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>