Columnas

Que significa la expresión pata de perro

Todos hemos escuchado la expresión popular “pata de perro”, pero sabes qué significa esto de ser pata de perro, acaso es alguien que tiene pies muy peludos, o a que hace referencia.

Bien, digamos que esta frase pertenece a los dichos populares y se utiliza para cuando alguien pasa mucho tiempo en la calle.

Pero vayamos a la historia de esta frase.

Pata de perro

Esta es una expresión que se utiliza muchísimo en México, pero también se usa en otros países como Colombia, no se tiene exactamente su origen, pero en generaciones anteriores, nuestras abuelitas solían usarla para cuando alguien estaba mucho en la calle.

La relación es que, en esos tiempos, los perros andaban solos por la calle, incluso los perros de familia, se les permitía estar todo el tiempo que querían vagando por la calle. De ahí que se empezó a usar el “pata de perro”, para las personas que les gustaba mucho andar en la calle.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>