Columnas

Razonas por las cuales no debes dejar salir a tu perro solo a la calle

Es algo cultural en México, sobre todo en generaciones pasadas, que antes podían dejar salir con toda confianza a la calle, no solo a sus mascotas, sino también a sus hijos, para que jugarán y se divirtieran.

Pero hay que aceptarlo, es un hecho que ahora hay muchísimos peligros afuera y es muy mala idea dejar salir a niños y mascotas sin supervisión a la calle, por los peligros que los acechan.
Esa es la razón principal, cuidarlos y protegerlos de accidentes y personas malas.

Ahora, en el caso de las mascotas, sobre todo los perros es algo más sensible, porque si bien hay personas que los dejan salir porque el perro insiste; cuando dejas salir solo a tu perro, no puedes brindarle seguridad, no puedes asegurarte que no se haga donde no debe, no vaya a agredir a nadie o lo agredan a él.

Un perro siempre debe estar con su cuidador y responsable, para evitar inconvenientes con otras personas y responsabilizarte por su seguridad.

Por ello, nunca, pero nunca, debes dejar salir a tu perro solo a la calle, y si necesitas más razones, te la doy:

  • No puedes protegerlo de los peligros
  • Pueden atropellarlo
  • Se puede perder
  • Alguien malo puede hacerle daño
  • No puedes defenderlo de otros perros más agresivos

Así que si tu perro tiene muchas ganas de salir a la calle, lo mejor es que tú lo acompañes siempre.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>