Adopción

Razones para adoptar a un perro adulto

Ya hay una gran conciencia en el mundo sobre la importancia de la adopción de perros y gatos callejeros, de hecho, es sorprendente ver como esa consciencia se transforma en acciones que permiten ayudar y rescatar ágilmente a estos animales; pero aún falta mucho, aún falta más consciencia, más sensibilización y una cultura bien arraigada de que hay que adoptar, hay que cuidar y proteger a los animales de la calle.

A mi realmente me parece magnifico que las personas adopten y ya ahora, se piensa primero en la adopción antes que la compra de mascotas; pero, hay un tema que es importante y es que muchas personas no se animan a adoptar a un perro adulto y normalmente todos buscan cachorros, que está bien, y la experiencia de tener un perro desde que es pequeño es magnífica, pero también los perros adultos, los perros viejos y los perros discapacitados o que han sufrido mutilaciones por malas personas, ellos también merecen, y más que nadie, un hogar amoroso que los cuide, los procure y les den una segunda oportunidad, pero sobre todo: AMOR.

Todos en esta vida queremos amor, sin importar que seas un perrito viejo.

Así que, si estás pensando en la adopción, no descartes a los perros adultos, tienen muchas ventajas y amor que darte.

Razones para adoptar a un perro adulto

Cuando adoptas a un perro adulto que ha sufrido, él sabrá ser fiel, leal y regresarte con mucho amor, esa oportunidad que le estas dando. Yo tuve una perrita rescatada de 5 años, que fue la más amorosa, cariñosa, fiel y leal perra que haya tenido en la vida, lamentablemente murió al año, pero ella tuvo su mejor año en mi casa, y el amor que me dio, a la fecha me hace llorar de lo intenso que fue. Adoptar a un perro adulto te dará todo su amor.

Ya saben cómo es la cosa, un perro adulto sabe sobre las horas de comer, paseo, donde dormir, donde hacer y usualmente se portan bien. Los cachorros es todo un proceso de aprendizaje muy complicado.

Son más fáciles de educar, al ya estar grandes comprenden el orden de la manada y aprenden rápido las cosas que les enseñas-

Nadie quiere adoptar perros adultos, así que cuando adoptas a un perro adulto, le das una oportunidad de vida.

Son más tranquilos y requieren menos actividad que un cachorro o un perro joven.

Con un perro adulto ya sabes cómo es su carácter, que tipo de condición física tiene y cuáles son sus necesidades anímicas, de espacio y atención. Con un cachorro es un volado.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>