Columnas

Razones por las cuales no es buena idea malcriar a tu perro

A veces sin darnos cuenta rebasamos la barrera del amor sano y saludable con nuestros perros, para consentirlos, malcriarlos y permitirles toda clase de comportamientos inadecuados.
Así es, como hay niños malcriados y berrinchudos que dominan a sus padres, también existen esta versión en los perros, y al igual que un niño, un perro malcriado puede hacer rabietas, que incluyen mordidas, para lograr lo que ellos quieren.

Bien, no es que todos tengamos en mente tener el perro horrible que Cesar Millan va a educar, pero, sin darnos cuenta todos terminamos con un perro malcriado que se sale de control muchas veces al día y muerde, ladra salta y brinca sin parar.

Por eso es bien importante entender que los perros necesitan al igual que amor, control y disciplina, para así evitar tener un perro que se porta mal todo el tiempo; y es que hay que entender que por más amor y cariño que se le tenga al animal, hay que tener límites y ofrecerle para su bienestar rutinas, disciplinas y control, esta será la única forma en la que se tiene un perro asertivo que sabe cómo comportarse con otros animales y personas.

Pero si aún no te he convencido, hoy te doy varias razones para no malcriar a tu perro:

• Un perro malcriado es desobediente y hace lo que quiere todo el tiempo.
• Un perro malcriado no para de ladrar cuando quiere algo o se obsesiona con algo.
• Un perro malcriado puede morderte a ti u a otros animales.
• Un perro malcriado no tiene control.
• Un perro malcriado es dependiente y siempre necesita que estés con él en todo momento.

Si bien se puede querer y mucho a un perro, el ideal es tener un perro asertivo, amoroso y tranquilo, y esto nunca va a suceder si malcrías a tu perro y permites que haga lo que quiere en todo momento, eso lo único que creará es que el perro este siempre fuera de control.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>