Alimentación

Razones para que no le des huesos a tu perro

Muchas personas tienen la mala idea de que los perros comen huesos, y esta extraña idea puede que haya sido extraída de series animadas, caricaturas o hasta películas, y es que en todas estas versiones vemos como los perros comen huesos como si fueran su alimento diario.
Pero, pensar que los comportamientos que vemos en la televisión o el cine, son reales o ideales, es sumamente neurótico, y en el caso de alimentar a un perro con huesos puede ser fatal.

En verdad, los huesos de animales, res, cordero, y especialmente los de pollo son sumamente dañinos, el perro no digiere los huesos, no los alimenta y peor, un hueso que haya sido partido al morderlo puede desgarrar sus órganos internos o generar una obstrucción intestinal de consecuencias fatales.

No les des hueso de ningún tipo a tus perros, ni siquiera los de carnazas y esto tiene que ver, puntualmente con las carnazas, que, al suavizarlas los perros por la acción de masticarlas y babearlas, la cantidad de perros que se han ahogado con ellas son muchos.

Los huesos no nutren a tu perro, no son alimento, no los llega, y puede ocasionarle graces daños a su salud.

Pero, si buscas razones específicas, y no te han bastado las que he mencionado hay más:

  • Desgastan sus dientes
  • Puede ocasionar que se lesione la lengua, el interior de su hocico o incluso el paladar o la garganta.
  • El hueso puede atorarse en el esófago y perforarlo.
  • Si tragan el hueso sin trocearlo puede ocasionar una obstrucción.

Lo mejor es evitar los huesos de todo tipo y nunca permitir que tu perro los coma,

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>