Columnas

Refugios: que es un hogar temporal o de acogida

Seguro has leído en las redes sociales, ya sea Twitter o Facebook, el concepto hogar temporal o de acogida cuando se habla de animales rescatados, y seguro el nombre te da una pista de lo que es, un lugar para cuidar temporalmente a un perro o gato rescatado. Eso es un hogar temporal o de acogida; un lugar en el que una familia cariñosa, responsable y comprometida se hace cargo temporalmente de estos animalitos hasta que se encuentra un hogar definitivo para ellos.

Es por eso que muchas veces las redes sociales se inundan con mensajes solicitando hogar temporal o de acogida para perros; pero muchas personas no se animan a esto, por las responsabilidades que esto conlleva.

Además, ¿por qué ser el hogar transitorio de una mascota?, bien, la respuesta es muy simple y un hogar temporal o de acogida permite comenzar la rehabilitación de perros y gatos callejeros para su transición entre la vida dura de la calle que tiene sus códigos de supervivencia, a la vida en una casa con una familia.

Realmente un hogar temporal o de acogida para estos animales es muy, muy importante, porque los ayuda a experimentar la vida hogareña y se comienza su adaptación. Así que todos deberíamos pensar un momento de manera sería este compromiso y aceptar a uno de estos animales rescatados para ofrecerle amor, protección y cuidados para que una vez encuentren su hogar final, ellos puedan dar lo mejor de sí.

Así que de verdad, piénsalo, cuando veas que uno de estos animalitos necesita tu ayuda, piensa en el bien que harás por unos días cuidándolo, ya que es muy diferente estar en un refugio con más animales, que conviviendo con una familia.

Ahora un hogar temporal o de acogida necesita personas experimentadas en el cuidado, control y educación de un perro o un gato. Al igual que cuidar un niño, necesitas experiencia haciéndolo.
Cuando veas en internet que se necesita un hogar temporal o de acogida, tal vez tú puedas ayudar.

adopcion02

adopcion01

adopcion animal

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>