Columnas

Rescatando el Águila Real en México

• Refugio salvaje abre sus puertas
• Rescatando el Águila Real
• Inversión de 15 millones de pesos

Noviembre 11, 2015.- El día de hoy en Teotihuacán, Estado de México, el Parque Temático Reino Animal, inauguró oficialmente las instalaciones del Centro de Conservación Refugio Salvaje para el rescate del Águila Real, con la firme intención de conservar una de las especies de aves más hermosas que hay en nuestro planeta y que es representativa de México, ya que ha sido adoptada como símbolo nacional que se encuentra en nuestro escudo.
El riesgo de esta maravillosa ave es que en la actualidad dentro del territorio nacional su población llega a 100 parejas, es decir 200 ejemplares que viven en su hábitat natural. Los riesgos por los que atraviesa esta especie es, la caza furtiva, los depredadores así como los accidentes que ocurren con los cables de alta tensión, en los cuales quedan atoradas.

Frente a esta problemática el Refugio Salvaje situado dentro del Parque Temático Reino Animal, destinó una área de 15 mil metros cuadrados con una reserva para crecer de 5 mil metros cuadrados más. La inversión realizada en este proyecto es de 15 millones de pesos, el tiempo de construcción del Refugio Salvaje fue de 2 años.

La empresa Bio Pappel ha sido un importante aliado para la construcción del Refugio Salvaje, pues no sólo ha apoyado económicamente el proyecto, sino que es parte de su compromiso con el medio ambiente y la biodiversidad.

El Refugio Salvaje cuenta con una área de incubación donde hay una incubadora pediátrica y un consultorio médico que garantizan una excelente atención veterinaria para las aves que ahí se encuentran, además tiene una extraordinaria área de reproducción. La capacidad instalada del Refugio Salvaje está lista para albergar hasta 55 ejemplares.

En este momento el Refugio cuenta con 40 aves de 10 diferentes especies, Inka que es el Águila Real fundadora de este proyecto. Entre las especies que podemos admirar se encuentran: Águila Real, Aguilillas de Harris, Aguilillas de Cola Roja, Búho Real y Lechuza entre otras. El grupo de colaboradores con el que cuenta el Refugio Salvaje es de 20 colaboradores, incluyendo el equipo veterinario y de mantenimiento.

De acuerdo con Ithiel Berrum Director de Reino Animal “este es un proyecto cuyo objetivo principal es la educación ambiental, la rehabilitación, la reproducción y la investigación, para que la gente conozca la situación del águila real en México y contribuya con acciones efectivas que permitan su conservación”.

De acuerdo con Diego Rodríguez Fundador del Refugio Salvaje “la idea de crear este Refugio surge como un compromiso con la especie, a que lo importante es hacer algo concreto que sirva a la especie, y qué las acciones de un programa sean efectivas y reales”.

Sobre Reino Animal

Reino animal es un centro de conservación de la naturaleza, que tiene principalmente la función de educar a la población de los centros urbanos, a través de experiencias muy intensas con los sentidos para que se genere el interés por hacer algo positivo en favor de las diferentes especies del Reino Animal. Estamos comprometidos con el bienestar de los animales bajo el cuidado del hombre, creando y apegándonos a los programas de conservación nacionales e internacionales que garanticen la subsistencia de las especies.

Nuestra función es tener a los animales en total bienestar para aportar ejemplares a los diferentes programas de conservación de las especies, creando las condiciones para que el ser humano se logre interesar mucho por las diferentes especies animales, logrando un balance de concientización para que los visitantes desde sus puntos de influencia puedan generar acciones y mensajes en favor de las especies animales.

Sobre Bio Pappel

Bio Pappel es la empresa fabricante de papel y productos de papel 100% reciclado más grande en México y América Latina. Su modelo sustentable de negocio consiste en producir todo su papel y productos de papel sin cortar árboles, es decir, recicla el papel que ya fue usado y lo transforma en papel nuevo de gran calidad, cerrando así el ciclo de vida de sus productos.
Entre sus principales marcas se encuentran: Scribe, a través de la cual producen, distribuyen y comercializan papel bond para copiadoras e impresoras, así como cuadernos para diferentes tipos de consumidores; Titan, marca líder en el mercado de empaques de cartón corrugado y sacos de papel; y Kraft, especializada en papeles cafés en grandes rollos para su transformación en empaques, sacos y bolsas de papel.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>