Columnas

Cómo rescatar a un perro de la calle

Rescatar un perro no es difícil, pero recuerda que tiene sus complejidades y si bien es una labor muy noble y altruista, debes pensar en todas las implicaciones y responsabilidades que está tomando al rescatar un ser vivo.

Esto no lo digo para desanimar a nadie, sino para que se tome en serio esta labor, y siempre es mejor, antes que rescatar a un perro al cual no se le puede dedicar todo lo que necesita, siempre es mejor acudir con los profesionales y pedir ayuda de un refugio animal; ellos ya saben cómo rescatar y cuidar a estos animalitos.
Solo tienes que llamarlos, ellos acudirán y muy seguramente te pedirán alguna cuota de ayuda simbólica para seguir operando.

Ese es mi consejo #1 para las personas que quieran ayudar a un perro, pero nunca lo han hecho o no tienen el tiempo para cuidarlos, el espacio o la dedicación. Lo mejor para ayudar a un perro, si tú no puedes cuidarlo, es colocarlo en un refugio.

Pero si puedes, quieres y tienes dinero, rescatar un perro de la calle, funcionar como hogar provisional y conseguirlo hogar, puede ser algo muy gratificante, sin embargo, no debes olvidar las complejidades y costos que implica.

Cómo rescatar a un perro de la calle

Cuando encuentras un perrito que necesita tu ayuda debes:

Acercarte con precaución, no puedes saber si está asustado o te intentará morder.
Trata de ganarte su confianza con palabras amables, también puedes usar comida.
Lo mejor es tener un vehículo para trasladarlo, aunque también te puede seguir.
Te recomiendo llevarlo primeramente con un veterinario para una valoración médica, que lo vacune, que lo desparacite, y que lo bañe.
Después el veterinario te indicará si puedes llevarlo a casa.
Si esto sucedió, puedes cuidarlo y atenderlo, pero si tienes otras mascotas, este proceso será más complejo.
El siguiente paso es decidir si te puedes quedar con él o no, en caso de que no puedas, un tip muy útil es compartir en redes sociales una foto del perrito, y es mejor aún si lo pones coqueto, le das un nombre simpático y platicas al mundo su historia.
En la actualidad hay personas muy empáticas, que, en vez de comprar, solo buscan adoptar.

Un rescate de este tipo, por las cuestiones veterinarias, limpieza y comida, fácilmente debe costar unos $3,000 pesos, pero las recompensas emocionales son infinitas.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>